Cruceros

Costa Cruceros recibe su nuevo barco, el Costa Firenze

Costa Cruceros recibe su nuevo barco, el Costa Firenze

26/12/2020

8:30 horas

El barco navegará en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana por el Mediterráneo occidental.

El barco navegará en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana por el Mediterráneo occidental.

La naviera Costa Cruceros ha recibido oficialmente el nuevo barco Costa Firenze, que ha sido diseñado y construido en el astillero de Fincantieri en Marghera y está inspirado en el renacimiento florentino.

El Costa Firenze es el cuarto buque del plan estratégico de la compañía que incluye la entrega de siete nuevos barcos a Costa Group para 2023, con una inversión total de más de 6.000 millones de euros.

“La entrega del nuevo Costa Firenze es una señal de esperanza y reinicio del sector turístico y de cruceros. Este barco muestra de la forma más tangible la intención del Grupo de reiniciar nuestras operaciones. Esperamos que la gente pueda viajar de nuevo pronto y que más barcos puedan volver a zarpar próximamente, contribuyendo así a la revitalización del turismo en Italia, en Europa y en todo el mundo”, ha declarado Michael Thamm, Group CEO de Costa Group y Carnival Asia.

“Mirando más allá de la pandemia, el objetivo de Costa es diseñar un futuro de cruceros sostenible y emisiones cero y esperamos que nuestra larga relación con Fincantieri nos permita a ambas compañías trabajar unidas en una hoja de ruta hacia este objetivo que, además de ambicioso, es también imprescindible”, ha añadido.

La oferta gastronómica está basada en la gran cocina Mediterránea, con una gran variedad de opciones gracias a los 13 bares y siete restaurantes de los que dispone el Costa Firenze. Además, cuenta con una oferta específica para familias y nuevas alternativas de ocio, como un parque de atracciones a bordo.

Cumplimiento de estándares de sostenibilidad

El Costa Firenze ha sido reconocido por la organización de certificación internacional RINA con Green Star 3, un reconocimiento voluntario que contempla los principales aspectos del impacto medioambiental del barco y que requiere la máxima protección y prevención.

Según la compañía, además de premiar el cumplimiento con una serie de estándares de sostenibilidad medioambiental, el certificado también reconoce los procedimientos operativos implementados de manera voluntaria, tanto en la construcción del barco, como durante su navegación, con el objetivo de superar los requisitos de protección medioambiental de la normativa internacional.

El barco navegará en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana por el Mediterráneo occidental. Después de octubre de 2021, el barco se trasladará a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia, que también fue construido por Fincantieri, en el astillero de Moncalfone, y que opera desde marzo de 2019.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar