El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia, ha autorizado el gasto de 600.000 euros a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para licitar y suscribir una póliza de seguro de asistencia en viajes, con motivo de los riesgos derivados de la pandemia por la COVID-19.
Dentro de las actuaciones para reactivar el flujo de turistas, durante el período de recuperación paulatina que se espera en los próximos meses, al menos a partir del verano, la región ha decidido contratar un seguro de asistencia en viaje que cubra las posibles incidencias médicas que pudieran tener, como consecuencia de COVID-19, los turistas que visiten la región. Esta acción está considerada como una herramienta clave para impulsar la recuperación del sector.
El objetivo es asegurar a los turistas nacionales e internacionales que lleguen a la Región de Murcia, entre junio de 2021 y junio de 2022, la cobertura de gastos sanitarios, concretamente, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización; repatriación o retorno al domicilio por motivos sanitarios; la repatriación o retorno por fallecimiento y la prolongación de estancia por cuarentena o aislamiento por COVID-19. La autorización del gasto corresponde a dos ejercicios: 300.000 euros, para 2021, e igual cuantía a abonar en 2022.
Este contrato estará incluido dentro de las actuaciones proyectadas para incentivar a los turistas a escoger el destino.