La aerolínea Qatar Airways ha comenzado a probar la aplicación móvil IATA Travel Pass 'Pasaporte Digital', en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Ministerio de Salud Pública de Qatar, la Corporación de Atención Primaria de Salud y la Corporación Médica Hamad.
Los pasajeros de la ruta Doha-Estambul se convertirán en el primer grupo de pasajeros de la aerolínea en experimentar la aplicación ‘Pasaporte Digital’, que pretende desempeñar un papel importante en la filosofía de la aerolínea de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y sin interrupciones.
IATA Travel Pass garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las normas sanitarias de COVID-19 en su país de destino, además de cumplir con las estrictas normas mundiales de protección de datos que permiten compartir los resultados de las pruebas COVID-19 con las aerolíneas para verificar que son aptos para viajar.
El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que son “los más firmes defensores del sector en la introducción de soluciones digitales para ayudar a los pasajeros a superar de forma segura y sin problemas las complejas y siempre cambiantes restricciones de entrada en todo el mundo”.
"Confiamos en la credibilidad del IATA Travel Pass como la solución más fiable e innovadora del sector, dado su sólido cumplimiento con la privacidad de los datos, su mecanismo de normas de entrada de larga duración y su capacidad para ofrecer una solución integral”, apuntó.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 130 destinos. Con la incorporación de más frecuencias a los principales hubs internacionales.