Aerolíneas

Iberia Express recibe cuatro aviones A321 Neo

La compañía refuerza así trabajo para reducir la huella ambiental y alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050

22/03/2021

9:01 horas

El A321 Neo reduce las emisiones de CO2 en más del 15%, y del nivel de ruido a la mitad.

El A321 Neo reduce las emisiones de CO2 en más del 15%, y del nivel de ruido a la mitad.

La aerolínea Iberia Express ha recibido este viernes en Madrid el cuarto avión del modelo A321neo como parte de su plan de renovación de la flota. Se trata del avión más moderno, eficiente y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus, que ha llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con la incorporación de este cuarto avión A321 Neo, Iberia Express se adaptará mejor a las circunstancias y gestionará de forma más eficiente el programa de vuelos previsto para los próximos meses.

Así, la incorporación del EC-NJI se suma a la de los tres A321 Neo que llegaron durante la segunda mitad del año 2020 (EC-NGP, EC-NIA y EC-NIF) y jugarán un papel clave en la conectividad aérea de la próxima temporada de verano.

El A321neo incorpora nuevos motores en torno a un 17% más eficientes, permitiendo además una reducción significativa del ruido y del consumo de combustible, lo que se traduce en un descenso de emisiones de CO2 de más del 15%, así como de las emisiones NOx de hasta un 50%.

Estos avances están ligados a la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación –con materiales compuestos más ligeros y resistentes–, así como a modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

Un 6% más de capacidad

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota, e incorpora una cabina más amplia y moderna.

Asimismo, los asientos Recaro SL3510, más conocidos como ‘Slim Seats’ que la aerolínea ya tiene disponibles en la mayoría de aviones de su flota, ofrecen hasta cinco centímetros adicionales de espacio gracias a su diseño más delgado y estilizado.

Por otro lado, tanto la cabina turista como la business disponen de puertos USB y, en el caso de business, también enchufe para dispositivos electrónicos.

Tras su llegada a Madrid, el avión deberá pasar varios días en los hangares de Iberia MRO, donde se realizarán las últimas modificaciones técnicas, necesarias para su adecuación a la operación en Iberia Express.

El director de producción de Iberia Express, Fernando Ortiz, ha explicado que “creemos firmemente que la sostenibilidad se va a convertir en uno de los principales ejes de la recuperación de nuestro sector. Por ello, con este modelo no solo daremos un plus de confort a nuestros pasajeros, sino que nos ayudará a dar continuidad a una serie de iniciativas que nos impulsen a cumplir nuestro objetivo de reducir la huella ambiental y alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050”.

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