La creación de un pasaporte de vacunación unificado para todos los destinos es clave para recuperar los viajes internacionales, según GlobalData.
La formación de un estándar global para todos los destinos contribuiría a “garantizar que el viaje sea lo más fluido y sencillo posible, un factor esencial para ayudar a satisfacer la demanda de viajes internacionales”, según la compañía. GlobalData considera que si se lanzan todos los certificados que se están probando “se creará más confusión entre los viajeros, que es lo último que se necesita”.
Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo de GlobalData, sostiene que “los requisitos de cuarentena y las restricciones de viaje son los dos principales obstáculos para los viajes internacionales”.
“Una aplicación simple que puede informar a todos los viajeros sobre los requisitos de entrada específicos para un destino ayudará a disminuir la confusión y garantizará una experiencia de viaje más fluida y sin preocupaciones”, añade Bonhill-Smith.
Varias iniciativas
Actualmente se está probando CommonPass, que es una iniciativa del Proyecto Commons en asociación con el Foro Económico Mundial. IATA también ha lanzado el Travel Pass que utiliza estándares de pasaportes globales y su sistema interno para verificar que los pasajeros aéreos cumplan con los requisitos de visado y salud.
Además, la Comisión Europea está debatiendo el lanzamiento de un certificado digital, que permitirá a los ciudadanos vacunados y no vacunados viajar a otros estados miembros y no verse obligados a someterse a una cuarentena a su llegada.
Para Bonhill-Smith, esta es “una oportunidad para que el sector se muestre unido frente a la recuperación”. La experta insta a las organizaciones internacionales y los gobiernos a que “trabajen juntos para garantizar una reactivación sin problemas de la actividad turística internacional lo antes posible”.
El pasaporte de vacunación unificado, clave para reactivar los viajes internacionales
1 COMENTARIOS
Carlos
25/03/2021 | 10:20 horas
#1
Sería de mucha ayuda para recuperar el sector del turismo que se trabajase en crear una SOLA APLICACION
a través de la OMT en la que se UNIFICARA toda la información sobre los requisitos sanitarios por COVID en cada pais y los CERTIFICADOS SANITARIOS DE LOS CLIENTES y que esta aplicación fuera aceptada y conocida por las autoridades para que el cliente pudiera viajar libremente.