Aerolíneas

Iberia Express: “La apuesta por la digitalización nos ha permitido reaccionar con rapidez a cada cambio de escenario”

Evandro Viannna asegura que el objetivo de la aerolínea es seguir ofreciendo un servicio basado en la seguridad, la calidad y la sostenibilidad

01/04/2021

8:30 horas

Redacción

Evandro Viannna afirma que desde la compañía apoyan las iniciativas que sirvan para “incentivar el turismo priorizando la seguridad”.

Evandro Viannna afirma que desde la compañía apoyan las iniciativas que sirvan para “incentivar el turismo priorizando la seguridad”.

El director Comercial de Iberia Express, Evandro Viannna, ha explicado en la revista de AGENTTRAVEL cómo se ha adaptado la compañía a la situación actual marcada por las restricciones derivadas del coronavirus y destaca el papel de la tecnología que les ha permitido reaccionar con rapidez. La compañía seguirá apostando por la seguridad, la calidad y la sostenibilidad como elementos diferenciadores.

¿Qué nuevos retos se ha marcado Iberia Express para este año 2021?
Si bien arrancamos 2021 con un escenario que todavía presenta mucha incertidumbre como consecuencia de la pandemia, desde la aerolínea hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y de respuesta en contextos tan cambiantes como el que nos ha tocado vivir. Iniciamos un nuevo curso con el convencimiento de que la conectividad aérea será clave en el proceso de recuperación de sectores como el turismo y desde la aerolínea estamos continuamente monitorizando el mercado para adaptar nuestra capacidad.

Nuestro objetivo es seguir ofreciendo un servicio basado en la seguridad, la calidad y la sostenibilidad como elementos diferenciadores. Este último aspecto será clave para la compañía en los próximos años y ya venimos trabajando en diferentes iniciativas que tienen como finalidad reducir nuestra huella ambiental para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de CO2 en 2050. Un ejemplo de ello es la incorporación a la flota del modelo A321neo, el más moderno, eficiente y sostenible de Airbus para el corto y medio radio.

En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
Esta crisis sanitaria ha servido para corroborar la importancia y eficacia de la tecnología. En nuestro caso, la apuesta por la digitalización nos ha permitido reaccionar con rapidez y poder dar una respuesta más inmediata a nuestros clientes a cada cambio de escenario, así como ofrecer un mejor servicio a los viajeros, siendo un ejemplo de ello la incorporación a nuestra web de un asistente virtual con inteligencia artificial que ofrece ayuda personalizada a las consultas de los usuarios de la web.

“Iberia Express ha incorporado un asistente virtual con inteligencia artificial que ofrece ayuda personalizada a las consultas de los usuarios de la web”

Pero la tecnología también juega un papel clave en la sostenibilidad y la eficiencia operativa. La sustitución de documentación o material físico por soportes digitales, permite reducir considerablemente el peso a bordo de nuestros aviones, ahorrar combustible y, por consiguiente, reducir las emisiones.

En este sentido, Iberia Express tiene habilitado en las cabinas de sus aviones un sistema de documentación electrónica de vuelo (Electronic Flight Bag) que permite prescindir de una media de 60 kilos por vuelo de documentación en papel. Asimismo, la aerolínea cuenta con un servicio pionero de entretenimiento a bordo al que los pasajeros pueden acceder desde sus dispositivos móviles o tablets, lo que posibilita eliminar prensa y revistas físicas y reducir el peso del avión.

¿Van a poner en marcha el IATA Travel Pass?
En estos momentos el sector necesita agilizar de alguna manera la comprobación de los requisitos para volar de un destino a otro y facilitar los viajes con todas las garantías sanitarias, por lo que toda herramienta que aporte seguridad y tranquilidad en este sentido es una buena noticia para el sector y para nosotros como aerolínea. Somos favorables a cualquier iniciativa que sirva para incentivar el turismo priorizando la seguridad y que a la vez permita ir suprimiendo restricciones al movimiento o las cuarentenas. En cualquier caso, la puesta en marcha del Travel Pass de IATA está sujeta a la aceptación por parte de las autoridades.

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