La aerolínea Iberia Express reanudará gradualmente sus conexiones entre Madrid y Tel Aviv (Israel) a partir del 1 de abril tras el conflicto entre el país de Oriente Próximo y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según un comunicado.
Así, la ruta contará en un principio con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, sábados y domingos, y será operada con aviones A321neo, con capacidad para 232 pasajeros, en cabinas Business y Turista.
Los últimos A321neo que Iberia Express ha incorporado a su flota están equipados con la cabina de pasajeros AirSpace de Airbus, “más amplia y con el doble de espacio para el equipaje”. Este modelo reduce el 18% en las emisiones de CO2 y es un 50% más silencioso.
Por su parte, los horarios de salida de estos vuelos directos son desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 11:40 horas y desde el aeropuerto de Tel Aviv a las 18:35 horas. “Este horario permite maximizar las conexiones en el hub de Madrid con Norteamérica y Latinoamérica, además del tráfico doméstico”, ha destacado la compañía low cost.