La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que el certificado de vacunación “se tiene que hacer a nivel nacional”.
“Le pediría a todas las comunidades autónomas que se coordinen con el Gobierno de España", ha subrayado Reyes Maroto, quien ha defendido que se está trabajando en el seno de la Unión Europea para poder poner en marcha en junio el certificado digital de vacunación.
La herramienta tendrá como objetivo garantizar una movilidad segura no sólo dentro de España, sino teniendo en cuenta la “movilidad internacional que tanto necesita España, un destino muy visitado por turistas internacionales”.
La ministra ha manifestado que para el desarrollo del certificado se requiere “no solo el desarrollo de la app”, sino también la adecuación en la legislación española para su uso respecto a la movilidad, no sólo el sanitario.
Además, Maroto ha afirmado que el lanzamiento de la aplicación en junio va “muy en línea” con tener también en ese mes un porcentaje “en torno al 40 o 50% de población vacunada”.