La Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza y Turismo, a través de la Axencia Turismo de Galicia, promueve la segunda edición del bono turístico ‘#QuedamosenGalicia’, que podrá solicitarse desde este miércoles.
Así lo ha expuesto el vicepresidente primero Alfonso Rueda en su visita en Oleiros (A Coruña), junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, entre otros, en uno de los establecimientos adheridos a esta segunda convocatoria.
En el acto, el conselleiro apuntó que el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la convocatoria para solicitar desde el miércoles un bono que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos en esta segunda convocatoria.
Rueda ha subrayado que es un producto “que funciona”, tras la buena respuesta en la anterior convocatoria, y ha enmarcado esta medida en el objetivo de que el sector turístico, especialmente afectado por la pandemia, pueda ir “recuperando su fuerza”. En su intervención, ha apelado también al “turismo seguro” en Galicia, en referencia a las medidas sanitarias en el actual contexto de pandemia.
La presentación de esta nueva edición tuvo lugar en el Noa Boutique Hotel de Oleiros, una de las casi 700 empresas que se han unido a la iniciativa hasta ahora y que supone un 24% más que en la convocatoria del año pasado. Esta nueva convocatoria permitirá movilizar más de 6,8 millones de euros.
Novedades
En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este martes la resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de esta tarjeta.
El importe de la tarjeta será financiado por el beneficiario en un 40% y por la Administración autonómica en un 60%
Otra novedad es que la tarjeta prepago será cofinanciada entre la Administración y la persona solicitante “en la búsqueda de alcanzar un efecto multiplicador resultado del esfuerzo de la Administración y de la solidaridad de las personas solicitantes con el sector turístico gallego”.
El importe total de la tarjeta, de 250, 375 y 500 euros, será financiado por el beneficiario en un 40%, con un importe máximo de 200 euros, y contará con una aportación complementaria de la Administración autonómica del 60%, con un importe máximo por tarjeta de 300 euros.
La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 15 de diciembre, y las solicitudes deberán enviarse a través de la sede electrónica de la Xunta.