La Xunta ha activado un nuevo paquete de ayudas económicas al sector turístico dotado con un presupuesto de 15,8 millones de euros de los que podrán beneficiarse agencias de viajes, establecimientos hosteleros y ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.
El programa ha recibido luz verde por parte del Gobierno gallego en la reunión del Consello celebrado este jueves. El encargado de trasladar los acuerdos adoptados ha sido el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que el plan de ayudas busca "dotar de liquidez al sistema" e "impulsar la renovación" del sector.
El paquete de apoyos económicos se divide en tres partes, tantas como colectivos beneficiarios de las ayudas. La mayor parte de los 15,8 millones de euros de preupuesto irán a parar a los establecimientos de hostelería, que dispondrán de dos líneas dotadas cada una de 6 millones de euros para renovar sus instalaciones y adaptar su negocio a las exigencias actuales.
Por su parte, para las agencias de viaje se reservan 350.000 euros, mientras que los ayuntamientos podrán optar a 3,5 millones de euros en apoyos al desarrollo de nuevas ofertas turísticas.