La compañía Costa Cruceros, a través del buque Costa Smeralda, ha reanudado sus operaciones en 2021 desde el puerto de Savona (Italia) el 1 de mayo, dando oficialmente “el pistoletazo a la temporada de verano”, en la que un total de cuatro barcos de la compañía recorrerán el Mediterráneo.
El primer crucero del Costa Smeralda presenta un itinerario con visitas a Savona y también a Civitavecchia/Roma, Nápoles, Messina, Cagliari y La Spezia.
Los huéspedes podrán reservar el itinerario completo, para unas vacaciones de una semana, o dividirlo en minicruceros de tres y cuatro días.
El Costa Smeralda es el primero de un total de cuatro barcos que operarán para Costa Cruceros este verano. El 16 de mayo, el Costa Luminosa volverá a operar, ofreciendo cruceros de una semana a Grecia, mientras que el 26 de junio, el Costa Deliziosa volverá a realizar cruceros de una semana a Grecia, y el 4 de julio, el Costa Firenze navegará en un itinerario de una semana por Italia.
Junto con el regreso del Costa Firenze, a partir del 3 de julio el Costa Smeralda volverá a realizar itinerarios internacionales, con cruceros de una semana por Italia, Francia y posiblemente España “en cuanto las autoridades lo permitan”.
Según el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, el sector de los cruceros y del turismo es “esencial” para la recuperación de la economía.
“Esperamos que la reanudación de hoy sea una señal de vuelta a la normalidad, para nosotros, para nuestros huéspedes, a los que nos complace dar la bienvenida de nuevo, y para todos los proveedores que trabajan en nuestro sector”, ha añadido.
Además, la compañía ha afirmado que los procedimientos de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, que contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra.