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Menorca, en el punto de mira de los británicos a pesar de no estar en verde

Cinco compañías aéreas ofrecen vuelos este verano con la isla desde ocho destinos

Publicada 07/06/2021

8:53 horas

 - Actualizada 07/06/2021

9:00 horas

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha puesto en marcha una campaña promocional dirigida al mercado nacional e internacional.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha puesto en marcha una campaña promocional dirigida al mercado nacional e internacional.

El último informe de la consultora de Big Data para destinaciones turísticas Mabrian indica que se mantiene la intención del mercado británico de viajar a Menorca a pesar de que no está en la lista de destinos turísticos con semáforo verde y apunta que aumenta considerablemente la búsqueda de vuelos para el mes de octubre.

En este sentido, desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca han señalado que los esfuerzos se centran en alargar la temporada y captar turistas del Reino Unido ya entrado el otoño.

La presidenta de la Fundación y del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado que seguirán trabajando para poder recibir a los viajeros británicos con las máximas garantías de seguridad cuando la situación sanitaria en el Reino Unido permita la llegada de turistas.

En este punto, ha remarcado que en un contexto de “máxima excepcionalidad” e inmersos todavía en una situación sanitaria compleja por la COVID-19, se entiende que el principio de la prudencia es “básico y primordial” en territorios, como el británico, donde las nuevas variantes como la india están registrando un “importante impacto”, con consecuencias en su sistema sanitario y su plan de desescalada.

Mora ha recordado que Menorca ha sabido reconducir “con celeridad” el repunte de casos de infecciones por SARS-CoV-2 que registró a finales de abril y se ha situado al frente de las regiones de España con los mejores parámetros de control de la pandemia, consiguiendo la calificación de ‘nueva normalidad’ por el bajo índice de riesgo de contagio.

Mejor tasa de vacunación

La presidenta ha hecho también hincapié en que Menorca es la isla con la mejor tasa de vacunación, con más del 40% de la población mayor de 16 años que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por su parte, desde la Fundación Fomento del Turismo han subrayado a través de un comunicado que se ha trabajado “de manera constante y persistente” para trasladar al Reino Unido la situación sanitaria de Menorca.

En concreto, se han elaborado informes sanitarios propios con los datos específicos de la isla, a la vez que también se ha hecho un esfuerzo desde el punto de vista de la comunicación a los medios británicos.

“Hace apenas dos días, medios británicos se hacían eco de la buena situación epidemiológica de la isla y de ser una de los destinos con menor riesgo de España para las vacaciones de verano”, han apuntado.

El trabajo de la Fundación se ha sumado a los esfuerzos que se han hecho desde el Govern y desde el Ministerio de Turismo para conseguir que el conjunto de las islas y del territorio español entren en zona verde del semáforo británico.

Importancia del mercado británico

La presidenta Susana Mora ya trasladó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la importancia del mercado británico para Menorca durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), del mismo modo que, junto con la directora de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell, Laura Ruiz, se reunió con el embajador del Reino Unido, Hugh Elliott.

La presidenta también se ha reunido en dos ocasiones con el cónsul general de Barcelona y Baleares, Lloyd Milen, de manera telemática y el lunes mismo en un encuentro presencial que tuvo lugar en el Consell Insular de Menorca.

Buenos resultados de las campañas

Por otro lado, la presidenta ha constatado el trabajo que se está haciendo desde la Fundación para captar viajeros de otros mercados emisores.

En este sentido, ha explicado que la campaña promocional que la entidad puso en marcha a finales de abril, dirigida al mercado nacional e internacional, para posicionar Menorca como un destino seguro está registrando buenos resultados.

En concreto, la inserción de publicidad programática en plataformas digitales (DSP), por ejemplo, está consiguiendo un CTR que va del 5,4% en el Reino Unido hasta el 2,4 por ciento en Alemania, cuando la media en este tipo de acciones es de un 0,2%.

Mora ha manifestado también que las principales agencias de viajes online están haciendo campañas en Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal con muy buenos resultados en cuanto a reserva de viajes hacia Menorca. “A día de hoy, la temporada se prevé muy positiva en cuanto al mercado nacional”, ha dicho.

De hecho, ha indicado que empresas como Volotea y Baleària están constatando una fuerte demanda de viajeros nacionales para venir a la isla e Iberia ya anunció en Fitur la fuerte apuesta de grupo a través de Iberia Express por la isla a partir de junio, con hasta 28 frecuencias semanales desde Madrid en julio y agosto, un máximo histórico para la compañía.

En conjunto, este verano seis compañías aéreas (Vueling, Ryanair, Volotea, Iberia Express, Iberia y Air Europa) ofrecerán vuelos directos con hasta 22 ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Palma y Bilbao concentran la mayor parte de la oferta, aunque ciudades más pequeñas, que tradicionalmente no contaban con vuelo directo a la isla, como La Coruña o Santiago de Compostela, estarán conectadas este verano con vuelo directo de Volotea, abriendo así la isla a nuevos mercados turísticos de origen.

En cuanto a la vía marítima, Menorca está conectada con los puertos de Alcúdia y Palma, Barcelona y Valencia a través de las compañías Trasmediterránea y Baleària.

Esta última, ante las perspectivas optimistas de la campaña, ha reforzado desde este mes de junio sus conexiones con Palma y Barcelona, tanto en el ferry convencional como en el fastferry.

Además, este año se mantiene la ruta internacional de pasajeros con el sur de Francia, concretamente con el puerto de Tolón, operada por Corsica Ferries.

Los principales mercados emisores continúan haciendo una fuerte apuesta por Menorca este verano: desde el Reino Unido, cinco compañías aéreas ofrecen conexiones con Menorca desde ocho ciudades; en Alemania, cuatro compañías operan con seis aeropuertos diferentes; cinco compañías y siete ciudades enlazadas en el caso de Francia, y siete aerolíneas por otros tantos aeropuertos en Italia. Ya han llegado los primeros vuelos de TUI Alemania con una muy buena ocupación y, a partir del 4 de julio y hasta finales de octubre, la compañía Eurowings ofrecerá dos vuelos semanales desde Colonia.

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