La aerolínea Iberia y Europ Assistance se han sumado a los centros empresariales de la capital para la vacunación contra la COVID-19 de la población. Iniciarán el programa a finales de la semana que viene dando la opción de vacunación a sus empleados y, posteriormente, al público en general.
Las compañías ofrecerán sus instalaciones para la vacunación de personas pertenecientes al rando de edad y situación de vacunación que vaya marcando la Consejería de Sanidad. Ambas empresas vacunarán en la sede de la compañía aérea de la Muñoza, edificio Mandos, y Europ Assistance pondrá a disposición del centro el personal sanitario necesario.
El viernes 16 de julio comenzarán a vacunar a sus trabajadores y una semana después, el día 23, lo extenderán a la población general mediante el sistema de autocita. La previsión es ofrecer este servicio durante los meses de julio y agosto.
Se unirán así a Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander que desde esta semana vacunan contra la COVID-19 fruto de un acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE en el marco de un proyecto de colaboración público-privada enmarcado en el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
La Comunidad continúa reforzando los puntos de administración de dosis de la vacuna sumando a lo largo de la próxima semana a estas dos nuevas empresas en el marco de la apuesta por acelerar la vacunación. La previsión es que permitan incrementar en unas 5.000 vacunas semanales el ritmo actual.