El Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET) presentó recientemente sus últimos productos y atracciones a través de presentaciones celebradas en Barcelona, Madrid y Valencia del 22 al 24 de octubre de 2024.
El objetivo de esta iniciativa es reforzar la presencia de Dubái en el mercado español, ofreciendo a los operadores turísticos y agentes de viajes más información sobre la diversidad de la oferta de la ciudad y las razones por las que se encuentra entre los principales destinos turísticos del mundo. Esta participación es parte de una serie más amplia de activaciones que está lanzando el Departamento de Economía y Turismo de Dubái en mercados clave, con el objetivo de impulsar el interés en Dubái. Los roadshows forman parte del esfuerzo por consolidar, aún más, el estatus de la ciudad como ciudad líder mundial para los negocios y el ocio.
Aprovechando el fuerte crecimiento de las visitas procedentes de España, DET participó con una delegación de Dubái compuesta por ocho empresas clave que pudieron reunirse con profesionales del sector turístico y formalizar nuevas alianzas destinadas a aumentar la popularidad de Dubái como destino de sol en invierno. Las empresas asistentes fueron Emirates, See Dubai Tours, Rose International Hotels, Arabian Connection Tourism, Kurban Tours, Dubai Holding Entertainment, Magic Arabia y Rixos Hotels.
A la próxima temporada de invierno, se suma el emblemático Festival de Compras de Dubái (DSF), que celebra su 30 aniversario. El festival, que tendrá lugar del 6 de diciembre de 2024 al 12 de enero de 2025, es un testimonio de la oferta multifacética de Dubái, su infraestructura, instalaciones y servicios de primera clase, que se combinan con la variedad de experiencias de compras que satisfacen a viajeros de todos los presupuestos y preferencias.
Tras un impresionante aumento del 8% en el número de turistas españoles durante los primeros nueve meses de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, Dubái está buscando formas de ampliar aún más su colaboración con las partes interesadas y partners para mostrar las ofertas únicas de Dubái y fortalecer su atractivo dentro del mercado español. Con conexiones directas desde Barcelona y Madrid, y un tiempo de vuelo de sólo siete horas desde España, Dubái está estratégicamente situada para atraer cada vez más visitantes de España.
Más de 190 agentes de viajes y alrededor de 30 turoperadores participaron en estos eventos. Además, ocho empresas de Dubái tuvieron la oportunidad de mantener reuniones individuales, presentando sus servicios y atractivos a los profesionales del turismo español.
Novedades en Dubái
Además de su próspera industria hotelera, Dubái sigue cautivando a los visitantes con sus peculiares atracciones. Entre las más destacadas se encuentran la ‘Expo City Dubai’, el visionario Museo del Futuro y Aya Universe. Estas innovadoras atracciones consolidan aún más la reputación de Dubái como ciudad de infinitas posibilidades y atractivos.
En 2023, Dubái anunció una emocionante asociación con el Real Madrid, liderada por el Departamento de Economía y Turismo de Dubái (DET). Esta colaboración potencia la conexión entre Dubái y los aficionados del Real Madrid, ofreciendo eventos exclusivos, activaciones y experiencias que celebran el legado de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos del mundo. A través de este acuerdo, Dubái pretende consolidar su posición como centro mundial del deporte y del entretenimiento, fomentando las conexiones con un público diverso de entusiastas del fútbol. Esta colaboración se suma a la ya existente entre Emirates y el Real Madrid.
Además, el nuevo Real Madrid World, situado dentro de ’Dubai Parks and Resorts’, ofrece una experiencia de inmersión a los aficionados, permitiéndoles acercarse a la historia, los logros y la cultura de este legendario club de fútbol de una forma que solo Dubái puede ofrecer.
Para aumentar aún más su atractivo, Dubái celebrará el 25 aniversario del Burj Al Arab en diciembre, conmemorando el emblemático hito que ayudó a dar forma a la identidad global de la ciudad. Los visitantes también podrán disfrutar de nuevas experiencias únicas, como el Museo del Caramelo, una emocionante incorporación al panorama de ocio de la ciudad, y varios hoteles nuevos, incluido el muy esperado Delano Dubai.
De cara al futuro, las nuevas aperturas previstas en Dubái elevarán aún más el panorama hotelero de la ciudad. Jumeirah Marsa Al Arab completará la “trilogía oceánica” de la marca de Dubái, uniéndose al Jumeirah Beach Hotel, con forma de ola, y al Burj Al Arab, inspirado en un velero. Mientras tanto, Six Senses The Palm, Dubai debutará en West Crescent de Palm Jumeirah, ofreciendo 61 habitaciones, 162 residencias y un exclusivo Six Senses Spa. También se suma a la lista Mama Shelter, un concepto de hotel vanguardista dirigido a millennials y viajeros solitarios, que traerá su estilo distintivo a Business Bay con 197 habitaciones modernas.
A lo largo de estas jornadas con profesionales de viajes se destacó que Dubái ofrece una amplia gama de actividades y experiencias en aventura, gastronomía, arte y entretenimiento, deportes y fitness, compras y más, lo que lo convierte en un destino familiar ideal para el invierno.