Transporte

Renfe presenta su nueva oferta gastronómica de la mano de Ramón Freixa

El servicio de restauración a la plaza no está disponible por el momento, a la espera de la evolución epidemiológica

17/07/2021

8:30 horas

Redacción

Ramón Freixa ha elaborado diez ciclos de platos para que los asistentes al evento descarten dos con sus valoraciones.

Ramón Freixa ha elaborado diez ciclos de platos para que los asistentes al evento descarten dos con sus valoraciones.

La operadora ferroviaria Renfe ha presentado su nueva oferta gastronómica diseñada por el chef dos estrellas Michelin, Ramón Freixa. El evento, que ha tenido lugar en el hotel Rafael Atocha, en Madrid, ha consistido en una degustación para decenas de profesionales del sector turístico.

Los asistentes han podido disfrutar de 60 platos diferentes separados en aperitivos, desayunos, almuerzos y cenas con la opción de platos fríos y calientes, además de postres y la adaptación de los menús para los más pequeños.

Renfe va a sacar ocho ciclos de comidas, para evitar que los viajeros que frecuentan mucho el tren no tengan variedad en sus comidas. Durante la degustación se han servido 10 ciclos que han sido puntuados por los asistentes, cuyas valoraciones serán las que decidan qué dos ciclos de menús se quedan fuera.

Actualmente la operadora cuenta con el servicio bar activo. Sin embargo, el servicio de comidas/menús a la plaza, cuya carta está compuesta por los platos elaborados por Ramón Freixa, todavía no está disponible. La compañía está a la espera de la evolución epidemiológica para activar este servicio y poner a disposición de los pasajeros la nueva oferta gastronómica.

Entre los diferentes platos se encuentran coca de pollo acompañada de espinacas al pesto y espárragos trigueros; revuelto a las finas hierbas con tomates Cherry asados y kale al limón, acompañado de patatas de carrillera de ternera; fritata de tomate seco y tofu acompañada de piquillos caramelizados, tirabeques y butifarra; yogur griego con orejones y confitura de melocotón o natillas con frutos rojos, entre otras cosas.

Nuevos billetes

Desde el pasado 1 de julio, Renfe ha implementado un nuevo modelo de comercialización en el que los billetes tradicionales –‘Turista’ y ‘Preferente’– han sido sustituidos por nuevas opciones con el objetivo de poder ofrecer tarifas más dinámicas y flexibles.

La nueva modalidad de billetes cuenta con tres opciones para el cliente: billete Básico, billete Elige y billete Prémium. La nueva estructura comercial, que ofrece un precio más ajustado según los servicios requeridos, afecta a los trenes AVE y a los de Larga Distancia –Intercity, Euromed y Alvia–.

Con el billete Básico, que es el más barato, el cliente tendrá un asiento estándar y podrá añadir opciones como cambios y anulaciones, selección de asiento y viajar con la mascota, siempre con un coste adicional. Este billete no incluye restauración.

El billete Elige es el único que permite escoger el tipo de asiento en el que se quiere viajar, pudiendo elegir entre estándar y confort. Además, el cliente puede configurar con coste adicional otros servicios como una mayor flexibilidad en cambios y anulaciones, cambio de titular, viajar con mascotas, bloqueo de la plaza contigua para poder viajar solo con más espacio y el servicio de restauración a la plaza.

Por último, el billete Prémium es el que más beneficios tiene con asiento confort, servicio de restauración a la plaza (cuando esté disponible), cambio de titular, viajar con la mascota, cambio en caso de perder el tren, etc. Todo está incluido en el precio, sin costes extra, y el cliente tiene la posibilidad de poder bloquear una plaza contigua con un 30% de descuento.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar