El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que rebajará, a partir del próximo 22 de agosto, el nivel de riesgo de viaje por coronavirus para las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias. No obstante, el país germano mantiene en el mismo nivel a las Islas Baleares.
“Actualmente existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a España. Con efectos a partir del 22 de agosto de 2021, ya no se aplicará a las comunidades autónomas de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.
Así pues, estas cinco comunidades autónomas citadas pasan a ser simplemente zonas de riesgo, en lo que supone que los viajeros de más de 12 años procedentes de estas comunidades autónomas ya no tendrán que guardar cuarentena de diez días al volver a Alemania.
Sin embargo, la presentación, al ingresar en el país, de un test negativo o de un certificado de vacunación sigue siendo requisito obligatorio.