Aerolíneas

Finnair renueva su servicio gastronómico a bordo

La sostenibilidad ha sido clave en la renovación del servicio gastronómico de Finnair, tanto en los platos que componen los menús, como en la forma de ofrecerlos

11/09/2021

8:30 horas

Evitar el desperdicio de alimentos es otro de los grandes objetivos de Finnair.

Evitar el desperdicio de alimentos es otro de los grandes objetivos de Finnair.

La aerolínea Finnair ha renovado sus menús y el servicio gastronómico a bordo, suspendido durante un tiempo a causa de la COVID-19, y que ahora regresa en todos los vuelos operados por la aerolínea, tanto en clase Business como en clase Turista, con nuevos platos y un nuevo concepto más sostenible y acorde a la esencia nórdica de Finnair.

La sostenibilidad ha sido clave en la renovación del servicio gastronómico de Finnair, tanto en los platos que componen los menús, como en la forma de ofrecerlos, según la compañía.

“Las mejoras realizadas son fruto de un exhaustivo examen en nuestros vuelos durante años. Sabemos que la calidad gastronómica es una parte muy importante de la experiencia de vuelo para nuestros pasajeros, y es fundamental que calidad y sostenibilidad vayan de la mano”, asegura Kaisa Jaakkola, senior manager de Calidad del servicio en la cocina de Finnair.

“Según nuestros estudios, en 2019 un solo pasajero podía usar hasta 2,4 vasos de media durante un vuelo. Calculamos que, si esta cifra pasaba a 2, la cantidad de residuos se reducía hasta en dos toneladas por cada millón de clientes. También reflexionamos sobre los cubiertos lavables. Son una opción, pero ¿cuánta energía y agua se consumen en algunos de nuestros países destino al lavarlos para el nuevo servicio? Hemos reutilizado o donado a organizaciones benéficas los cubiertos anteriores y los que ofrecemos ahora son de madera o bambú”, añade Jaakkola.

Evitar el desperdicio de alimentos es otro de los grandes objetivos. “Ya habíamos conseguido reducir esta cifra hasta en un 50% respecto a años anteriores, pero el objetivo ahora es hacerlo hasta un 30% más”, explica.

“Simplificamos nuestros menús sin reducir la calidad, incorporando ingredientes locales muy solicitados por nuestros pasajeros, pero sin grandes cantidades adicionales de comida a bordo para evitar el desperdicio y disminuir el peso del avión con el consiguiente ahorro de energía. Por supuesto, mantenemos la opción de elegir el menú a bordo por adelantado. Es posible ofrecer una experiencia de alta calidad con una gestión eficiente de los recursos”, asegura Kaisa Jaakkola.

Servicio a bordo

En clase Business y vuelos de largo recorrido Finnair ofrece un servicio de comida principal tras la salida del vuelo combinando sabores nórdicos con los tradicionales de cada destino, además de una segunda comida más ligera antes de aterrizar, junto con una amplia de selección de vinos, bebidas y snacks durante todo el viaje. En vuelos europeos y en clase business, dependiendo del horario de salida, se sirve un sándwich o comida fresca, o un servicio de tres platos con selección de bebidas.

En ambos casos Finnair ofrece una completa selección de dietas especiales adaptadas a todo tipo de restricciones alimentarias y preferencias que pueden solicitarse por anticipado en su página web. En vuelos intercontinentales y clase turista también se ofrecen dos servicios de comida acompañados de bebidas sin alcohol. En la mayoría de vuelos europeos operados por Finnair en clase turista también se ofrece el célebre zumo de arándanos de la aerolínea y agua de cortesía.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar