La aerolínea Finnair ha nombrado a Turkka Kuusisto como nuevo consejero delegado. Asumirá el cargo el próximo 11 de julio de 2024, como máximo, y se une a la compañía finlandesa procedente de Posti Group Corporation, donde ha desempeñado el cargo de director ejecutivo desde 2020.
“Es un placer dar la bienvenida a Turkka Kuusisto para que tome el mando de Finnair e impulse las siguientes fases de nuestra compañía. Finnair ha recuperado su rentabilidad tras una doble crisis histórica y estamos bien posicionados para seguir construyendo un futuro sostenible ofreciendo excelentes conexiones a través de nuestro centro en Helsinki, tanto a los pasajeros finlandeses como a todos los que viajan entre Europa y Asia, Oriente Medio y América”, ha señalado Sanna Suvanto-Harsaae, presidenta de la junta directiva de Finnair.
“Turkka aporta a Finnair su sólido conocimiento de industrias complejas y sus probadas habilidades estratégicas y de liderazgo de equipos, lo que sin duda beneficiará a Finnair”, ha destacado Suvanto-Harsaae.
Por su parte, Turkka Kuusisto, ha asegurado que “Finnair encarna el espíritu finlandés y las conexiones globales, con una larga herencia como aerolínea que acaba de cumplir 100 años. Asumo el cargo de consejero delegado de esta compañía icónica con emoción y humildad. Estoy convencido de que trabajando codo a codo con todos los colegas de Finnair y escuchando atentamente a nuestros clientes, nuestro viaje conjunto será un éxito”.
El actual CEO de Finnair, Topi Manner, dejará la compañía el 15 de enero de 2024 para incorporarse a Elisa Corporation como consejero delegado. Hasta la incorporación definitiva de Turkka Kuusisto, será Jaakko Schildt, actual director de operaciones de Finnair, quien asuma las funciones de director ejecutivo de la aerolínea.