La directora Comercial en España de Aeroméxico, Sonia Oliveras, ha declarado a AGENTTRAVEL que la aerolínea ha experimentado una recuperación en su mercado doméstico del 144% de sus operaciones previas a la pandemia y del 90% en el mercado español.
Como principal novedad para el invierno, Oliveras señala que la compañía volará directamente entre Madrid y Guadalajara y Monterrey a partir del 15 de diciembre, con tres frecuencias semanales, con equipos Boeing 787 Dreamliner.
Con ello, Aeroméxico estará operando en total más de 20 vuelos semanales desde México a la capital española, lo que representará más de 13.300 asientos semanales, así como un incremento del 43% en la oferta de la aerolínea entre México y España.
Estas nuevas rutas también representarán un nuevo producto para el traslado de carga a través de Aeroméxico Cargo, entre ambos países, según Oliveras.
La vacunación, “clave” en la recuperación
Según Oliveras, la compañía “espera continuar con el crecimiento de transporte de viajeros internacionales a medida que muchas regiones continúen abriendo sus fronteras y dando la bienvenida a más turistas”.
Como ejemplo de ello, la directiva señala que “los tres destinos europeos en donde Aeroméxico opera comenzaron a recibir a turistas mexicanos completamente vacunados a partir del mes de junio, lo cual ha sido clave en la recuperación de la oferta y demanda”.