Otras noticias

Insurance Travel: “Toda nuestra programación está adaptada a la situación COVID”

Jorge García afirma que la agencia cobra una “importancia trascendental para el usuario a la hora de reservar un viaje”

18/11/2021

9:03 horas

Redacción

Jorge García destaca las soluciones Premium que ofrecen al viajero corporativo.

Jorge García destaca las soluciones Premium que ofrecen al viajero corporativo.

El director Comercial y Marketing de Insurance Travel (i4t), Jorge García, se muestra optimista con el crecimiento exponencial que ha experimentado la compañía en los últimos seis meses. Además, destaca que todos sus productos están adaptados a la situación COVID.

¿Cómo está siendo este final de año para Insurance Travel?
Muy ilusionante, no sólo por este final de año, sino por el crecimiento exponencial que ha sufrido en los últimos seis meses. Es síntoma de una mejora leve, pero recuperación de la movilidad en el viajero. Esperamos dar continuidad a comienzos de 2022 con un ritmo de crecimiento constante que continue con la consolidación del proyecto. Estamos aquí para aportar aire fresco y mucha cercanía en la agencia de viajes.

¿Considera que la pandemia ha incrementado la concienciación sobre viajar seguro?
Considero que cualquier hecho que afecte a la seguridad y tranquilidad del viajero, se traduce en una mayor sensibilidad hacia la protección en sus desplazamientos. Obviamente, el seguro de viaje es la herramienta fundamental para cubrir tales necesidades. La pandemia es un hecho global que ha sumado a que la concienciación del cliente por viajar asegurado sea superior de lo habitual hasta el momento.

“Hemos desarrollado soluciones con una robustez única en el mercado”

 Las agencias han salido reforzadas de esta crisis por su labor de asesoramiento, ¿influirá esta situación en la venta de seguros?
La agencia de viajes cobra nuevamente una importancia trascendental para el usuario a la hora de reservar un viaje. La inseguridad, la falta de información del destino y las garantías que ofrece el punto de venta, ha sido y es clave para la toma de decisión. El seguro de viaje es la herramienta fundamental y la principal garantía que la agencia de viajes pone a disposición del cliente, por lo que se hace indispensable. No tiene sentido hacer un viaje sin un seguro.

¿Cuáles son las pólizas más solicitadas por parte de los clientes?
Existe un concepto ya naturalizado entre cliente y no es otro que dar repuesta casi por defecto a situaciones afectadas por el COVID, tanto en asistencia y hospitalización médica por contagio, prolongación de estancia en destino, como cancelación de viaje por hospitalización o contagio de COVID. En este sentido, tanto el sector asegurador como los distribuidores, hemos interpretado de manera correcta la situación y desde el inicio de la pandemia se han actualizado las soluciones dando repuesta a la realidad sanitaria del momento.

“Nos gustan las propuestas sencillas, con un lenguaje y condiciones muy claros”

 ¿Tiene algún producto especial para cubrir las incidencias derivadas de la COVID?
Toda la programación que ofrecemos en Insurance Travel está perfectamente adaptada a situaciones COVID tanto en asistencia como cancelación de viaje. Incluso hemos querido ir un paso más allá desarrollando soluciones con una robustez única en el mercado, con límites de gastos médicos de hasta 4.000.000 euros que garantizan el contagio y hospitalización por COVID, hasta soluciones que permiten al cliente cancelar su viaje por libre desistimiento ante la inseguridad de viajar, por cualquier circunstancia.

¿Qué novedades tiene a corto-medio plazo?
Bueno, yo creo que toda nuestra propuesta de valor al mercado es una novedad a corto plazo. El objetivo para este final de año y sobre todo el inicio de 2022, es lanzar una nueva propuesta de valor en seguros y servicios, muy orientados al nuevo viajero y la forma de entender la movilidad actual, cada me vez menos influenciada por la limitaciones y requisitos. Nos gustan las propuestas sencillas, con un lenguaje y condiciones muy claros, que den tranquilidad a la agencia a la hora de vender el seguro y cumplan con la expectativa del cliente que lo contrata.

“Estamos aquí para aportar aire fresco y mucha cercanía en la agencia”

 ¿Qué producto tienen para los viajeros de negocios?
Actualmente contamos con una gama de soluciones Premium que dan repuesta a las exigencias del usuario corporativo, garantizar altos límites de indemnización ante circunstancias médicas y flexibilidad en el cambio de vuelo o cancelación de viaje es indispensable en nuestra oferta para atender a este nicho de mercado.

¿Qué papel están jugando los seguros en la reactivación de la actividad turística?
Cualquier producto o solución que actualmente genere seguridad en el desplazamiento del viajero suma y mucho en la recuperación de actividad turística. Esto, unido a una disminución de las restricciones en los destinos más habituales, debe impulsar razonablemente nuestro sector turístico.

¿Qué opinión le merecen los seguros contratados por las Comunidades Autónomas para dar seguridad al turista?
Es una decisión muy acertada y que en algunas regiones estratégicas ha llegado tarde o lamentablemente no ha llegado. Pero no sólo este tipo de solución debe estar presenta a nivel autonómico, sino que el sector privado hotelero, por ejemplo, ha entiendo a la perfección la realidad en la que nos encontramos y la necesidad de impulsar soluciones en cobertura de seguro que generen esa confianza en el turista para tomar la iniciativa y reservar. La clave es que toda la cadena de actores este alineada en este sentido con dichas medidas y que se potencie en campañas e imagen. A fin de cuentas, este tipo de iniciativas incentivan la movilidad y esto nos beneficia a todos.

ASÍ ES...
No empiezo el día sin...
Dar a mi hija un buen biberón.
En mi maleta nunca falta.
Unas zapatillas para hacer deporte.
Mi comida internacional preferida.
La pasta.
Un sueño que me queda por cumplir.
Visitar Japón.
Una personalidad con la que haría un viaje.
Ernesto Sevilla.

 

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar