Transporte

Ouigo tendrá parada en Albacete en su línea entre Madrid y Alicante

La compañía comenzará operar esta nueva ruta en octubre

15/02/2022

8:43 horas

La conexión tendrá dos idas, de Madrid a Alicante, y dos vueltas, de Alicante a Madrid, al día con parada en Albacete.

La conexión tendrá dos idas, de Madrid a Alicante, y dos vueltas, de Alicante a Madrid, al día con parada en Albacete.

El operador ferroviario de SNCF, Ouigo anuncia que tendrá una parada en Albacete en su camino hacia Alicante. La empresa de alta velocidad de bajo coste afirma que realizará dos paradas al día en cada sentido, dos por la mañana y dos por la tarde, en la estación de Albacete-Los Llanos, y formará parte del servicio que unirá Madrid y Alicante a partir de otoño.

De esta manera, Ouigo acercará a sus usuarios la oferta turística y gastronómica ofrecida por Albacete. Del mismo modo, los albaceteños podrán disfrutar, en menos de una hora y desde nueve euros, de las costas alicantinas, y en tan solo 90 minutos de toda la oferta que ofrece la capital española.

La apertura de la línea hacia Albacete se producirá en el marco de la segunda fase de operaciones de Ouigo, centrado en el eje hacia la Comunidad Valenciana, uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif.

Esta segunda fase de las operaciones de Ouigo en España, contempla cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y Valencia/Alicante, de las que tres serán a Valencia (tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos) y dos a Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total).

La directora general de Ouigo en España, Hélène Valenzuela, asegura: “Albacete se une ahora a las ciudades que podrán beneficiarse del transporte más seguro y sostenible que existe”.

“Este es un paso más hacia nuestro objetivo de hacer la alta velocidad accesible al mayor número de españoles posible”, ha declarado Valenzuela, que señala que se realizarán cerca de 1.500 paradas en Albacete al año.

Emilio Sáez Cruz, alcalde de Albacete, ha destacado la importancia que tiene la llegada del tren de bajo coste a la ciudad. “Albacete siempre ha sido cruce de caminos y, por lo tanto, lo que hace Ouigo es poner a esta ciudad en el sitio que, por población, pujanza económica y emplazamiento, se merece”, ha destacado el edil.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar