Aerolíneas

ITA Airways lanza “Volare”, su nuevo programa de fidelización

Libertad, personalización, elección y conexión son los pilares de este sistema

Publicada 02/03/2022

8:57 horas

 - Actualizada 02/03/2022

9:51 horas

ITA Airways lanza un programa de fidelización basado en cuatro valores.

ITA Airways lanza un programa de fidelización basado en cuatro valores.

La aerolínea ITA Airways ha presentado este martes, en la nueva sala VIP de la compañía en la Terminal E del Aeropuerto de Roma Fiumicino, el nuevo programa de fidelización “Volare” donde se han desvelado los nombres de los campeones italianos a los que se han dedicado los aviones con la librea azul.

El sistema de fidelización “Volare” ha sido diseñado como un ecosistema abierto de servicios y productos, puesto a disposición por ITA Airways y sus socios para garantizar a los clientes una experiencia de viaje única de 360° y con el máximo valor. El programa se enriquece con nuevas características que aumentan su flexibilidad y facilidad de uso y ofrecen a los viajeros frecuentes todo lo que pueden desear de un programa dedicado a ellos.

“Volare” amplía su fortaleza a partir de los cuatro valores sobre los que se desarrolló: Libertad, Personalización, Elección y Conexión. Libertad consiste principalmente en la máxima flexibilidad en la obtención y utilización de puntos. “Volare” es, de hecho, un programa basado en los ingresos en el que la acumulación de puntos está vinculada al gasto general y no a la distancia recorrida, lo que garantiza que el cliente obtenga un verdadero retorno de valor.

Personalización, el programa “Volare” ‘hecho a medida’ consta de cuatro Clubes exclusivos, en una escala ascendente y con servicios prioritarios dedicados.

• Club Smart: permite al cliente acumular y redimir puntos con cada compra que realice en vuelos de ITA Airways y, próximamente, también en los market places de sus socios.

• Club Plus: Tiene un umbral de acceso de 30.000 puntos, y un multiplicador del 10% al acumular. Ofrece servicios de equipaje adicional, beneficios prioritarios en etiquetas de equipaje, embarque, facturación, mostrador de tránsitos y Lost & Found, así como un servicio dedicado de atención al cliente.

• Club Premium: Tiene un umbral de acceso de 60.000 puntos y un multiplicador del 20% al acumular. Entre sus servicios exclusivos se encuentran el acceso a las Salas VIP, Fast Track gratuito, asignación gratuita de asiento, equipaje extra y prioridad en etiquetas de equipaje, embarque, facturación, mostrador de tránsitos y Lost & Found, así como un exclusivo servicio de atención al cliente.

• Club Executive: Tiene un umbral de acceso de 90.000 puntos y un multiplicador del 30% al acumular. Permite el acceso a las Salas VIP, Fast Track gratuito, asignación gratuita de asiento, equipaje adicional y prioridad en etiquetas de equipaje, embarque, facturación, mostrador de tránsitos y Lost & Found, así como un servicio de atención al cliente dedicado y un Kit que incluye una tarjeta física y un regalo de bienvenida.

Elección es el tercer valor del programa “Volare” y ofrece a los clientes una mayor elección. Gracias a la asociación con SkyTeam, todos los servicios relacionados con el Club que actualmente están disponibles para todos los vuelos de ITA Airways pronto se extenderán a las demás aerolíneas de la red, lo que permitirá a los miembros acceder a más de 1.000 destinos en todo el mundo. Además, como parte de la estrategia de expansión comercial de ITA Airways, la compañía se compromete a construir un ecosistema de asociaciones que ofrezca a los miembros de “Volare” aún más productos y servicios en los que poder acumular y canjear puntos.

Por último, el valor Conexión cuenta con una huella innovadora, digital y flexible. Siempre en línea, se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la plataforma web y la aplicación dedicada.

Además de importantes personalidades de la compañía aérea como Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways, y Fabio Lazzerini, consejero delegado de la empresa, el evento ha contado con deportistas del más alto nivel como Bebe Vio, Gregorio Paltrinieri, Simone Barlaam, Giuseppe Abbagnale, Novella Calligaris, Deborah Compagnoni, Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Adriano Panatta, Filippo Ganna, Andrea Lucchetta, Dino Meneghin, Gustav Thoeni, Elisa Balsamo, Giacomo Agostini, entre otros.

Hace unos días concluyó la encuesta “Naming Azzurri”, una iniciativa de ITA Airways que pedía elegir a los campeones deportivos italianos no activos que darían nombre a los aviones con la nueva librea. El primer avión en ingresar en la flota con la nueva librea azul fue el Airbus A320 dedicado al campeón Paolo Rossi, que está operativo desde el 24 de diciembre de 2021. A principios de 2022 entraron en servicio dos A319, dedicados a Pietro Mennea y Gino Bartali, junto con un A320 dedicado a Fausto Coppi.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar