La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido este martes la Junta Rectora de Madrid Convention Bureau (MCB), la primera reunión del año de esta entidad y previa a la Asamblea de Socios que tendrá lugar en abril. En el encuentro, se ha aprobado el calendario de acciones promocionales de MCB para este 2022, que recupera la actividad de promoción presencial frenada por la pandemia y alcanza cifras muy positivas. Concretamente, se celebrarán 15 salones profesionales especializados, frente a los nueve del año 2019. Además, se retoma el formato de evento itinerante interrumpido desde 2019.
Maíllo ha trasladado a los miembros de la Junta Rectora el empeño del Ayuntamiento de Madrid por generar las condiciones adecuadas en la ciudad para que el sector vuelva a coger impulso y recupere su actividad, buena parte de la cual se ha perdido a consecuencia de la pandemia. La concejala ha recordado que, en 2021, Madrid recibió casi cinco millones de turistas, “cifra que, a pesar de no ser la mejor posible, es considerablemente buena teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que estamos viviendo”.
La responsable de Turismo ha asegurado que el nuevo modelo turístico ideado por el Gobierno Municipal ya está dando sus frutos, “nos estamos preocupando por atraer no solo cantidad, sino calidad, hemos marcado la tendencia del resto de España en la apuesta por un turismo digital, sostenible, preocupado por el medioambiente, diverso y desestacionalizado, que aporta valor en toda la cadena de la industria turística, también en el segmento del turismo de reuniones”.