La cadena Meliá Hotels International continúa con su expansión en destinos de Asia Pacífico e impulsa su presencia en Tailandia, uno de los destinos con más potencial de la región, que, además, recientemente ha reabierto sus fronteras para extranjeros vacunados. De la mano de importantes socios locales, la hotelera cuenta con dos hoteles ya operativos y otros cuatro en proceso de apertura, incluyendo el Meliá Chiang Mai que se prepara para abrir sus puertas en abril.
Ubicado junto al río Ping, el Meliá Chiang Mai será el retiro urbano ideal para quienes quieran explorar la ciudad y sus principales puntos de interés, como los mercados locales y los templos budistas de Chiang Mai. Este hotel, que operará bajo la gestión de Meliá Hotels International, es propiedad de Asset World Corporation (AWC), uno de los grupos inmobiliarios líderes del país.
Con un diseño que rinde homenaje a la historia y la cultura de Chiang Mai, combinado con un estilo contemporáneo, el hotel estará ubicado en una espectacular torre de 22 pisos con un edificio podio de siete alturas.
El Meliá Chiang Mai, que ofrecerá 260 habitaciones, contará con una amplia oferta gastronómica que incluye dos restaurantes y dos bares en los que poder disfrutar de una carta variada y cócteles, además de un executive lounge en el que los huéspedes podrán acompañar su bebida y comida con las mejores vistas panorámicas de la ciudad desde el piso 21.
El Meliá Chiang Mai contará también con un YHI Spa, con siete cabinas de tratamiento, así como con un completo gimnasio y piscina. También contará con un gran salón de eventos y otros cuatro espacios para reuniones, convirtiéndolo en un hotel apto tanto tanto para viajeros de ocio como de negocios.
El Meliá Chiang Mai será la próxima apertura de la hotelera en Tailandia y se unirá al actual portfolio de Meliá Hotels International en el país: el Meliá Koh Samui, inaugurado en 2020; y el resort Meliá Phuket Mai Khao, inaugurado en noviembre del pasado año y propiedad de Phuket Villa Group.
“Tras el gran éxito que ha supuesto la apertura del Meliá Koh Samui, reconocido por TripAdvisor como el mejor hotel de Koh Samui, las nuevas aperturas que está preparando Meliá serán de gran valor para el portfolio de la compañía. Tailandia es un destino de gran potencial y en Meliá Hotels International esperamos fortalecer nuestra presencia en el país”, explica Ignacio Martín, Area Managing Diector South East Asia de Meliá Hotels International.
“Estamos agradecidos de, a través de nuestra colaboración con Meliá, contribuir a la recuperación de Phuket tras la pandemia con la creación de nuevos puestos de trabajo necesarios para el sector turístico local, y estableciendo un nuevo punto de referencia en la hotelería”, añade Maetapong Upatising, director de Phuket Villa Group.
“Contando con una ubicación excepcional en el corazón de Chiang Mai y unas completas instalaciones, Meliá Chiang Mai es un proyecto de gran importancia para el crecimiento de la marca Meliá en Tailandia en línea con la estrategia de AWC. Colaborar con Meliá Hotels International nos ha permitido conseguir un buen posicionamiento en el sector hotelero tailandés y esperamos construir un mejor futuro para el turismo y la economía del país”, explica Wallapa Traisorat, propietario del Meliá Chiang Mai y presidente y CEO de AWC.
Tras la próxima apertura del Meliá Chiang Mai en abril, Meliá Hotels International continuará creciendo en Tailandia con otros tres hoteles que abrirán a partir de 2023. El INNSiDE Bangkok Sukhumvit, cuya apertura está prevista para principios de 2023, será el primero de la marca INNSiDE by Meliá en Tailandia; la apertura del Meliá Phuket Kharon, un resort con más de 54 mil metros cuadrados de vegetación virgen, se espera para finales de 2023; y la apertura del Meliá Bangkok Band-Na, está prevista para 2025.