El comisionario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, ha confirmado que, a fecha del 15 de marzo, se han emitido más de 1.700 millones de pasaportes COVID en toda Europa.
“El Pasaporte COVID ha demostrado su valía como una herramienta relevante y de fácil uso durante la pandemia”, ha remarcado el comisario, al tiempo que ha invitado a todos los países miembros de la Unión a liberalizar los viajes de los países comunitarios.
“A medida que avanza la situación, estamos trabajando para que regresen los viajes sin restricciones. Animamos a los países miembros a eliminar las últimas restricciones que aplican, especialmente si ya no aplican limitaciones en el interior de sus fronteras”.
El Pasaporte COVID entró en vigor a mediados del pasado año, siendo una herramienta de referencia para demostrar haber sido vacunado con alguna de las dosis aprobadas por la Agencia Europa del Medicamento, haberse recuperado de la enfermedad o haberse realizado un test con resultado negativo de forma reciente.
De igual forma, el Certificado COVID también ha sido una herramienta implementada por otros países extracomunitarios, como Albania, Andorra, Armenia, Benín, Cabo Verde, El Salvador, Islas Feroe, Georgia, Israel, Islandia, Jordania, Líbano, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Serbia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Túnez, Togo, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y el Vaticano.