Las restricciones de entrada a todos los viajeros se eliminarán el próximo 2 de mayo en Grecia y Suiza, últimos países de Europa que mantienen, a día de hoy, limitaciones, según SchengenVisaInfo.com.
Desde el Ministerio de Sanidad griego apuntan a que los viajeros, con independencia de su lugar de llegada, no tendrán que presentar ni un certificado de vacunación, ni de recuperación o prueba diagnóstica a su llegada al país. De esta manera, cualquier viajero, con independencia de estar vacunado o no, podrá acceder a Grecia.
En esta misma línea se han manifestado las autoridades de Suiza, que permitirán que los viajeros de todo el mundo puedan entrar al país sin cumplir ningún requisito de entrada. A partir del 2 de mayo, los turistas solo tendrán que cumplir las normas fronterizas que se les apliquen.
El motivo de la retirada de las restricciones de entrada responde a las tasas bajas de infección y los altos niveles de vacunación. Según datos de la OMS, en los últimos días Grecia ha notificado 50.112 casos de coronavirus, y Suiza 9.703.
En cuanto a la vacunación, Grecia ha administrado un total de 20.726.866 dosis de vacunas a su población y un 81.9% de esta ha completado la pauta de vacunación primaria y un 64,6% ha recibido una dosis de refuerzo.
En el caso de Suiza, el país ha administrado 15.664.046 dosis a su población. De esta manera, un 69.1% de los suizos ha completado la pauta completa de vacunación primaria, y un 42,8% cuenta con una dosis de refuerzo.