En su evento anual para socios, Expedia Group ha presentado una estrategia de tres niveles para redefinir su lugar en el sector de los viajes, que incluye una nueva plataforma tecnológica llamada Expedia Group Open World para impulsar el sector; un marketplace reimaginado que recompensa a los socios por ofrecer experiencias a los viajeros; así como un enfoque en el desarrollo de tecnología que proporciona la información correcta para aumentar la confianza en las reservas.
“Este no es el Expedia Group que éramos hace dos años, y mucho menos hace dos décadas”, ha dicho el vicepresidente y consejero delegado, Peter Kern.
“Hemos pasado los dos últimos años reimaginando nuestro potencial y decidimos que era el momento de un cambio muy necesario. Visualizamos un mundo en el que los viajeros reciben la opción adecuada para sus necesidades, con transparencia en torno al valor y las expectativas. Estamos muy contentos de compartir las formas en que estamos dando vida a esto”.
La plataforma Expedia Group Open World
La compañía ha anunciado Expedia Group Open World, su nueva plataforma tecnológica diseñada para que socios de todos los tamaños puedan aprovechar y configurar los productos y servicios necesarios para tener éxito en el ecosistema de viajes.
La plataforma ofrecerá un conjunto completo de comercio electrónico, con componentes básicos como pagos, prevención de fraude, interacciones y servicio, que cualquiera puede usar para acelerar, mejorar o incluso entrar en el negocio de los viajes.
“Tanto si eres un banco con un programa de recompensas, una aerolínea, un agente de viajes especializado o un influencer de TikTok, la plataforma Open World puede ayudar a cualquiera a tener éxito. Nuestra plataforma, combinada con las innovaciones que anunciamos hoy, está impulsada por nuestro deseo de poner a los viajeros en primer lugar, porque creemos fundamentalmente que cuando los viajeros ganan, todos ganamos”, ha añadido Kern.
“Al ayudar a todos a aprovechar nuestra tecnología y oferta, Open World hará posible que nuestros socios prosperen en el sector con un conjunto de soluciones adaptadas a sus necesidades, todo impulsado por nuestra inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático”, ha dicho Rathi Murthy, director de tecnología de Expedia Group. “Los socios podrán elegir exactamente lo que funciona para ellos”, añadió.
A medida que la plataforma madure, aseguran que se convertirá en un espacio donde los desarrolladores, científicos de datos, vendedores, emprendedores y otros puedan crear nuevas formas de estimular y permitir a la gente viajar.
Un marketplace reimaginado
Expedia Group también ha anunciado un marketplace renovado que sitúa la experiencia del viajero en el centro. Utilizando una amplia gama de señales de datos, que incluyen reseñas de viajeros, interacciones del servicio de atención al cliente y más, cada propiedad hotelera recibirá una nueva puntuación de experiencia de huésped. Esta puntuación tendrá un impacto directamente en los factores de búsqueda y clasificación que impulsan la visibilidad en el algoritmo del marketplace de Expedia Group.
Los socios recibirán información personalizada. Al incentivar a los socios para que ofrezcan mejores experiencias, transfiriendo más reservas a los que obtengan buenas puntuaciones, la compañía espera crear mejores conexiones entre los socios y los viajeros, así como una mayor fidelidad a largo plazo.
“Estamos rediseñando nuestro mercado en torno a la experiencia del viajero. Los viajeros buscan la experiencia adecuada en todos los niveles. Nuestro nuevo marketplace recompensará a los socios que den prioridad a la experiencia del viajero y cumplan con las expectativas que éste ha establecido”, ha asegurado Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.
Los socios hoteleros pueden ver su puntuación iniciando sesión en Expedia Group Partner Central, la cual será visible para los viajeros en los próximos meses y está previsto que se extienda a otras líneas de negocio más adelante en el año.
Más transparencia y confianza
La compañía también presentó tres nuevas características diseñadas para añadir confianza y seguridad a la experiencia de compra y reserva de viajes.
Por un lado, los paneles de viajes permitirán una mejor experiencia de planificación de viajes añadiendo más líneas de producto. Estos sirven como base para todo lo relacionado con el viaje, desde hoteles hasta actividades, vuelos y más, lo que permite a los viajeros guardar y reservar elementos. Esta característica, ya presente en Vrbo, se lanza este verano en Expedia, con funciones de colaboración adicionales que se lanzarán más adelante en este año.
Además, el sistema incorporará un sistema de compra inteligente, que facilita a los viajeros la comparación y elección de ofertas, mostrando una gama amplia de opciones. En el caso de los hoteles, incluye los atributos de las habitaciones, categorías y oportunidades de upgrade. Para los vuelos, comprende horarios, escalas, selección de asientos y facturación de equipaje. Esta función ofrece a los viajeros mayor transparencia en su compra, mientras que los socios están expuestos a oportunidades de ingresos incrementales. La función ya está disponible para los hoteles y próximamente para vuelos.
De igual forma, se incorporará un seguimiento de precios, que muestra las tendencias pasadas y las predicciones de precios futuros para vuelos. Permite a los viajeros ver cómo podrían cambiar los precios de sus vuelos, reduciendo el estrés para que puedan reservar con confianza en el momento adecuado. Para los socios, anima a los viajeros a considerar y comprar vuelos que de otro modo no reservarían. El seguimiento de precios está disponible ya en la aplicación de Expedia en el punto de venta de vuelos de Estados Unidos, y se ampliará a los hoteles a finales de este año.
Tras anunciarse el pasado año que Expedia Group crearía un nuevo programa de fidelidad unificado, la compañía ha anunciado que éste se llamará “One Key” y reúne los cuatro esquemas de fidelización diferentes que la empresa tiene bajo su paraguas.
Cuando se lance, el próximo año, todos los miembros podrán ganar y gastar puntos en cualquiera de las marcas de la agencia de viajes en línea, como Expedia, Vrbo, Hotels.com y otras, y en cualquiera de sus productos de viaje, incluyendo avión, hotel, alquileres vacacionales, de coches y cruceros.