Agencias y TTOO

Emcotur celebra su asamblea general en Belmez

La asociación reclamó más atención por parte de las entidades públicas a las pequeñas localidades

07/05/2022

8:30 horas

El turismo rural en Córdoba creció un 50% en 2021 con respecto a 2020.

El turismo rural en Córdoba creció un 50% en 2021 con respecto a 2020.

La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) ha celebrado esta semana su segunda Asamblea General saliendo a la provincia. En esta ocasión lo ha hecho en el pueblo de Belmez, en la comarca del Valle del Guadiato. Emcotur tiene la intención de seguir con esta estrategia de reuniones por la provincia y seguir reivindicando más atención del sector público en el desarrollo de las comarcas de la sierra.

La participación, apuntan, superó el medio centenar de empresas turísticas de todas las comarcas de Córdoba y la capital, contando con propietarios de alojamientos rurales, empresarios de la restauración, de actividades complementarias y agencias de viajes, entre otros. Durante la jornada, compartieron el acto varios empresarios de la comarca que fueron invitados y que ya han mostrado su interés en adherirse a la asociación.

Previo a la asamblea, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar alguno de los recursos turísticos más relevantes de Belmez, como es “Rincón encantador y patio Ermitaño” en la subida al castillo y el “Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero”. Además, degustaron la gastronomía local proveniente de productores de la zona.

Posteriormente se celebró la Asamblea, en la que el alcalde de la localidad agradeció la asistencia y comentó lo positiva de la iniciativa por la repercusión que supuso para un pueblo como Belmez, amenazado por la despoblación. A este respecto, reclamó más diligencia por parte de las administraciones en la ejecución de inversiones en infraestructuras que faciliten el desarrollo económico de estas comarcas.

El presidente de Emcotur resaltó la actividad promocional en 2021, informó sobre el proyecto de creación de la marca ‘Tierras de Córdoba’ y la finalización de su plataforma web, así como las redes sociales y campañas de posicionamiento SEO y SEM.

Destacó además la introducción de fichas de más de un centenar de empresas en varios idiomas. Esta plataforma, que ha sido posible gracias a la ayuda económica de Iprodeco de la Diputación de Córdoba y el patrocinio de Turismo Andaluz, ha sido el soporte para la promoción de los socios en varios workshop y ferias de turismo de la mano del Patronato de Turismo y Turismo Andaluz, apuntaron.

Siguiendo con los objetivos claves de Emcotur, este año quieren anunciar la implantación de ‘Tierras de Córdoba’ en el Palacio de Congresos, crear la I Exposición Tierras de Córdoba en el quiosco de la música en el Paseo de la Victoria, fomentar paquetes turísticos de varios días de duración por toda provincia mediante famtrip para las agencias de viajes de la asociación, entre otros proyectos.

Además, el presidente de la asociación informó de la recuperación del sector turístico rural, que en Córdoba creció un 50% en 2021 respecto a 2020, pero al que le queda más de un 35% por llegar a cifras de 2019.

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