La aerolínea de bandera, aunque muy optimista frente a la recuperación del turismo en 2022, ha decidido apostar por el largo radio este verano, que puede dejar más ingresos que el corto radio o el low-cost, segmentos con mayor incertidumbre. En concreto, tratarán de aprovechar la demanda del turista estadounidense y fomentarán su Clase Business.
Esto comentaba la directora comercial de Iberia, María Jesús López Solás, en la presentación de novedades de Iberia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid hace dos semanas en el local ‘Espacio Iberia’ abierto en la capital.
También aquí, preguntada por AGENTTRAVEL sobre la recuperación de la Clase Business y del turismo corporativo, Solás señalaba que el segmento del turismo profesional siempre tiende a ir por detrás del turismo de ocio. No obstante, y pese a un leve parón debido a ómicron, el corporativo ahora está superando las expectativas, sobre todo desde marzo, indicó.
Lo mismo dijo la concejal delegada de Turismo del Consorcio madrileño, Almudena Maíllo, indicando que Madrid estaba preparada para revivir el MICE con los próximos eventos, especialmente la feria de FITUR.
Madrid impulsa con Iberia el turismo de alto valor
Respecto a la Clase Business, Solás destacó el nivel de ocupación de las cabinas business durante lo peor de la crisis de la COVID, aunque, decía, se notaba por supuesto la falta del viajero regular. Con la actual apuesta por la atracción del turismo premium a Madrid, Iberia seguirá tratando de fomentar el business, afirma la directiva.
En este evento Iberia explicó que, en contexto de su colaboración con el plan estratégico de Turismo 2020-2023 de la ciudad de Madrid, quieren apostar por el turismo de impacto y alto valor, intentando sacar tajada del largo radio con la demanda percibida por parte de turistas estadounidenses para este verano.