El gobierno de China ha anunciado una ligera flexibilización, desde el 1 de julio, de los requisitos de acceso para los extranjeros, mediante la concesión de visados, eliminando la obligatoriedad de presentar la carta PU para ciertas circunstancias.
Esta Carta de Invitación no será necesaria ya para solicitar visados para extranjeros que se dediquen a las actividades de comercio, educación, ciencia y tecnología, deporte, cultura, etc. Siempre y cuando su viaje esté relacionado con motivos de comercio o de visita.
Igualmente, tampoco necesitarán la PU Letter aquellos extranjeros que cuenten con un Permiso de Trabajo expedido por las autoridades chinas, siempre y cuando soliciten un visado de trabajo.
Además, tampoco deberán presentarla para la solicitud del visado de reunión de las familias o visita familiar, tanto en los casos de los ciudadanos chinos residentes en el extranjero como los ciudadanos de otras nacionalidades.
Todavía lo que las autoridades chinas no permiten es la emisión de visados con fines turísticos.
En todas las circunstancias, el acceso al país está condicionado a contar con la pauta completa de las vacunas contra la COVID-19 (tanto las autorizadas por la OMS como las comercializadas en el país del sol naciente).