El Gobierno de Malasia ha puesto fin a las restricciones que quedaban impuestas con respecto a la entrada de turistas por la COVID-19. De esta manera, el director general de salud, Tan Sri Dr. Noor Hisham Abdullah, ha confirmado que todos los requisitos han sido eliminados y se permite la entrada de todos los visitantes.
De esta manera, cualquier turista podrá disfrutar con total libertad de Malasia, con independencia de su estado de vacunación. Hasta ahora, los viajeros no vacunados debían someterse a diferentes test de control durante su estancia, mientras que los vacunados debían mostrar un certificado que así lo acreditase en la aplicación desarrollada por el país.
No obstante, desde las autoridades malasias recuerdan que las aerolíneas pueden exigir demostrar el estado de vacunación para embarcar en sus vuelos como parte de su regulación. Además, tampoco es necesario rellenar formularios de localización.
“A su llegada, si un viajero es detectado con fiebre a través de los escáneres térmicos o si se encuentra mal a través de la autorreferencia del viajero, será remitido para que las autoridades médicas lo vuelvan a examinar”, agregó Noor Hisham.
La normativa de Malasia en estos momentos obliga al uso de mascarilla en todos los espacios interiores, así como en el transporte público.