El próximo viernes arranca una nueva edición de ESC Congress, considerado el mayor encuentro sobre medicina cardiovascular del mundo, que reunirá a investigadores y especialistas de 161 países para debatir y compartir los últimos avances en este campo, en Fira de Barcelona.
La Sociedad Europea de Cardiología, que organiza anualmente este congreso en una ciudad europea, ha vuelto a elegir el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona para su cita de 2022, reforzando el posicionamiento de la institución ferial como tractor de grandes eventos internacionales, especialmente en los sectores de la salud y la tecnología.
Tras su última edición presencial en París en 2019 con 33.500 asistentes y dos años en formato on-line, el evento llega de nuevo a la capital catalana donde, del 26 al 29 de agosto, organizará el primer congreso híbrido (presencial y digital) de su historia, coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario. Fira de Barcelona ya ha acogido anteriormente seis de sus ediciones, en 1992, 1999, 2009, 2014 y 2017, así como su coincidencia con el Congreso Mundial de Cardiología en 2006.
ESC Congress organiza durante cuatro días casi 950 sesiones científicas y empresariales, en las que participan unos 3.800 ponentes internacionales, entre ellos 734 españoles. El extenso programa congresual aborda más de 400 temas, desde la medicina cardiovascular general hasta todas las subespecialidades.
Habrá, además, presentaciones de varios hallazgos científicos con impacto directo en esta especialidad médica. Al mismo tiempo, ESC Congress cuenta también con una zona expositiva para mostrar innovaciones en fármacos, productos, tecnologías y soluciones en cirugía, técnicas de diagnóstico por imagen y tratamientos.
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, subraya que “celebrar de nuevo en nuestros recintos un evento de la calidad, prestigio y magnitud del ESC Congress tiene una gran relevancia tanto para Fira como para la ciudad ya que, más allá del impacto económico puntual, deja un importante legado en su posicionamiento internacional en torno al campo de la innovación médica y científica”.