El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido en Nueva York con el presidente del consorcio de lujo norteamericano Virtuoso en Nueva York, Mathew Upchurch, donde se ha analizado la capacidad de la capital para albergar, en 2024, ‘Virtuoso’ Simposio.
Se trata de un evento anual de carácter global que se celebra durante cuatro días y en el que participan los propietarios y directivos de agencias de viaje más importantes a nivel mundial del consorcio, y que llega a reunir a 400 asistentes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Desde 2012, el área delegada de Turismo del Ayuntamiento, capitaneada por Almudena Maíllo, con el respaldo de la red de empresas turísticas madrileñas, colabora con Virtuoso con el objetivo de promover el destino Madrid en el mercado internacional del turismo premium.
Así se refuerzan las relaciones con la importante red de profesionales de este exclusivo grupo que aglutina a agencias de viajes de más de 1.100 ubicaciones y 22.000 asesores de viajes en 50 países, entre los que destaca Estados Unidos. Un mercado, el estadounidense, estratégico para Madrid que se ha consolidado como el primer emisor de turismo extranjero a la capital y que aún tiene grandes expectativas de crecimiento.