La aerolínea Singapore Airlines y su amplia red de destinos en el Sudeste asiático, acercan los aromas y platos de la región a cualquier viajero con espíritu foodie y con inquietudes para ampliar su abanico gastronómico. De este modo, es capaz de aproximar los destinos más populares como Kuala Lumpur, Penang, Bangkok, Phuket o Bali a Singapur, donde la compañía aérea dispone de su hub logístico en el aeropuerto de Changi, con un tiempo récord.
“En la variedad está el gusto”, anuncia el viejo dicho popular que anticipa que el contraste, o como mínimo la diversidad, garantiza una experiencia enriquecedora para el paladar. Ante esta realidad, Singapur supone una opción gastronómica idónea para los amantes del comer que pueden introducir nuevos sabores, descubrir diferentes matices gastronómicos y educar las papilas gustativas con sabores inusitados.
No obstante, la experiencia gastronómica empieza mucho antes de aterrizar en el aeropuerto de Changi. A través de la oferta ofrecida a bordo de los aviones de Singapore Airlines, los viajeros pueden disfrutar de una primera aproximación a los platos locales. De este modo, todas las propuestas culinarias son diseñadas para conservar sus matices bajo la presión de la cabina y asegurar que los ingredientes conserven todo su sabor.
La cocina de Singapore Airlines, en su apuesta por el producto local y el respeto a los sabores tradicionales, dispone de una carta variada donde se pueden encontrar, entre las múltiples opciones de comidas occidentales, indias o malayas, las deliciosas brochetas de pollo y cordero marinado “satay” o la langosta Thermidor. Además, la concepción y elaboración de estos platos corre a cuenta de los reconocidos chefs del Panel Culinario Internacional de SIA, donde figuran cocineros como Carlo Cracco, Sanjeev Kapoor o Zhu Jun.
Para acompañar la comida, la bodega del grupo SIA incluye vinos originarios de Italia, Francia o Australia, ideales para maridar con los platos asiáticos tradicionales y completar una experiencia gastronómica inolvidable. Asimismo, los menús a bordo de Singapore Airlines se rematan con una amplia selección de cafés, como el capuchino o el café Royal, y 16 opciones de tés, acompañados con dulces de praliné.
Por otra parte, mediante el servicio ofrecido por el programa ‘Book the Cook’, los clientes de SIA volando en Suites, Primera Clase, Clase Business y Clase Turista Premium podrán reservar sus opciones gastronómicas favoritas hasta 24 horas antes del vuelo, con el objetivo de garantizar una experiencia plena y gratificante a bordo de los aviones de Singapore Airlines.