La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado una expansión de su red de destinos al sudeste asiático a través de la incorporación de los nuevos aviones Embraer E190-E2 de Scoot, la compañía de low-cost del Grupo SIA.
Se prevé que los servicios de estos aviones inicien su operativa en mayo de 2024, con los dos primeros fichajes. El grupo aeronáutico planea que se incluyan hasta nueve aeronaves nuevas a su flota en los próximos dos años.
La introducción de las nuevas aeronaves E190-E2, permitirá a Scoot incrementar frecuencias a destinos ya existentes como Hat Yai, Kuantan, Krabi y Miri y volar a nuevos destinos como la exótica isla de Koh Samui, en Tailandia, a partir del 13 de mayo y la ciudad de Sibu, ubicada en Malasia, a partir del 5 de junio.
Con el anuncio de Koh Samui y Sibu, la red de destinos de Scoot incrementa hasta llegar a los 69 destinos, mejorando la conectividad de la aerolínea en la región.
Este hito permitirá ofrecer conexiones directas desde y hacia Singapur, fortaleciendo así la presencia del Grupo SIA en el territorio. Los nuevos Embraer son los aviones más pequeños de la flota de Scoot, hecho que les permite ser de los pocos que pueden volar a zonas no metropolitanas, como Koh Samui.