Alojamiento

W2M Pro muestra su fortaleza con su producto de Hoteles Xcaret en Riviera Maya

La cadena y la mayorista han ofrecido en un webinar organizado por AGENTTRAVEL una visión de este producto de gran valor añadido

Publicada 23/11/2022

8:59 horas

 - Actualizada 23/11/2022

9:20 horas

Manuel Campillo

Los hoteles Xcaret cuentan con el concepto All-Fun Inclusive, que permite disfrutar de todas las experiencias con la tarifa del hotel.

Los hoteles Xcaret cuentan con el concepto All-Fun Inclusive, que permite disfrutar de todas las experiencias con la tarifa del hotel.

La mayorista W2M Pro ha mostrado la operativa exclusiva y de lujo con la que cuentan para Riviera Maya junto con Hoteles Xcaret en Riviera Maya en un webinar organizado este martes por AGENTTRAVEL  destinado a agentes de viajes.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, introdujo el seminario web, en el que avanzó que el producto que iban a encontrar “va a satisfacer las exigencias de vuestros clientes más exigentes”, al tiempo que aseguró que la cadena “está apostando fuertemente por el canal de las agencias de viajes” como partner en España.

Cristina Pérez, directora de desarrollo de negocio de W2M Pro, recordó que la mayorista sigue siendo una de las principales que continúa manteniendo su canal de ventas al 100% para el B2B, sin agencias conectadas, “por lo que el cliente final no puede encontrar ninguna tarifa que no sea la que le ofrezcáis en el canal de las agencias de viajes”. Esto, además, aseguró que es una garantía para los hoteleros, por lo que pueden ofrecer “tarifas exclusivas frente a la competencia”.

Todo ello, además, vinculado al compromiso de calidad en el servicio, que va mejorando enormemente desde el mes de febrero. “A día de hoy contamos con un canal de booking segmentado y diferenciado por categorías de cliente, totalmente especializado a cada uno de ellos, lo que nos ha permitido mejorar los tiempos de respuesta”, recordó Pérez, añadiendo que, además, también han desvinculado el servicio de reclamaciones del de reservas, mejorando también la atención.

Desde el mes de febrero, W2M Pro ha recibido más de 31.000 llamadas, con un nivel de atención del 94% en menos de 30 segundos, y llegando al 100% de atención en el mismo día, además de haber gestionado casi 36.000 mails con un tiempo de respuesta medio por debajo de las 24 horas.

“Con un portfolio con más de 600.000 establecimientos, contamos con presencia en todo el mundo, y hay más de 40.000 con los que ofrecemos contratación directa”, apuntó Cristina Pérez. A todo ello, además, se suma la exclusividad con la que cuentan en la distribución de Marina D’or y los Hoteles Senator, con “numerosas contrataciones epseciales de costas e islas” y un refuerzo de la contratación de producto urbano en Europa y Estados Unidos. “Todo ello, incluyendo acuerdos con las principales cadenas de todo el mundo, incluyendo Hoteles Xcaret”, apuntó la directora de desarrollo de negocio de W2M Pro.

Además, en los últimos meses, W2M Pro ha incorporado importantes novedades a su web, como la contratación de la modalidad plaza a plaza, “con ofertas totalmente competitivas y productos exclusivos negociados como grupos, pero para vender de forma placeada”, lo que garantiza mejores precios. Además, cuenta con la posibilidad de modificar las reservas desde la web y ver los cambios de precios antes de confirmar los cambios. De igual forma, cada día se renueva el producto disponible para grupos y cuentan con importantes funcionalidades, como buscador de ofertas, filtros de resultados, así como una zona con notas informativas de gran interés para los agentes de viajes.

W2M Pro ha incorporado novedades a su web para facilitar el trabajo a los agentes de viajes.

A todo ello, además, se suma el comparador de hoteles, de gran atractivo y que permite compartir –con o sin precio– con el cliente los resultados. De igual forma, en la zona de reservas se encuentra todo el producto adquirido por el agente, con facilidades para encontrar cada reserva, así como para comprobar los límites de pagos y de gastos para evitar descuidos. Todo ello, además, exportable en Excell para disponer de un acceso todavía más simple.

Dentro de W2M Pro se encuentra la oferta de Hoteles Xcaret, que Alejandro Ramírez, E-Commerce Manager de la cadena, explicó en el webinar. En la actualidad, la cadena cuenta con tres hoteles en Riviera Maya, todos ellos incritos dentro del complejo de Xcaret. “Es un grupo turístico que nació hace 30 años y que inicialmente lo hizo con el manejo de diferentes parques de entretenimiento. Ya contamos con nueve atracciones, entre parques, tours y cenotes, que se han ido complementando a lo largo del tiempo”, introdujo Ramírez.

Xcaret Hotels cuenta con tres establecimientos dentro de su complejo en Riviera Maya.

Fue en 2017 cuando se introdujeron en el sector hotelero, con la llegada del hotel Xcaret México, el más familiar de todos, con 900 habitaciones. Cuatro años después, en julio de 2021, arrancó la operativa del hotel Xcaret Arte, y en diciembre del mismo año llegó La Casa de la Playa, el producto de más alto nivel de la cadena, destinado al público adulto, de gran lujo y exclusividad.

Situado en el complejo de Xcaret, el Hotel Xcaret México se encuentra a tan solo 45 minutos del aeropuerto, y cuenta con desplazamiento incluido dentro de la tarifa, tanto desde el hotel hasta el aeródromo como viceversa, así como para llegar a los parques Xcaret, cuya entrada está totalmente incluida de forma ilimitada para los huéspedes del complejo.

“Xcaret México ofrece lo mejor de nuestro país al mundo”, destacó, sobre un establecimiento que cuenta con 900 habitaciones distribuida en cinco casas –edificios–, todos ellos diferenciados. La primera es la Casa Agua, que cuenta con acceso directo al Spa, e ideada para un público de solo adultos, y que cuenta con bañera de hidromasaje en la terraza de cada habitación. Le siguen las casas Viento, Espiral y Tierra, todas pensadas para familias, mientras que la Casa Fuego se corresponde con el producto más exclusivo del establecimiento, de acceso limitado para los huéspedes de la casa y que incluye lobby, rooftop bar, piscina, gimnasio y restaurante solo para los alojados en ella.

En cuanto al resto de instalaciones comunes, Xcaret México cuenta con playa privada, así como zonas con ríos o arena de playa, donde todos los huéspedes pueden disfrutar, piscinas, circuitos de entrenamiento funcional integrados en la vegetación, o incluso una capilla con vistas panorámicas, clubs infantil y familiar, centro de coneviones, tiendas y Spa. A todo ello, además, se le suma la oferta gastronómica, con 11 establecimientos diferentes.

Todos los hoteles de Xcaret cuentan con la experiencia All-Fun Inclusive.

El segundo hotel de la cadena es el Xcaret Arte, que también cuenta con 900 habitaciones y 20 piscinas y está diseñado para el público only adults. Las estancias se distribuyen en cinco casas, y en la parte superior de cada una hay rooftops bar con bebidas incluídas. Además, cada casa cuenta con talleres diferentes que los huéspedes pueden disfrutar de forma gratuíta: taller de cerámica en Casa de la Pirámide y taller de pintura en Casa de los Artistas, talleres de tejido en Casa del Diseño. La quinta casa es la Casa de la Paz, donde actualmente se encuentra el Spa y cuenta con un restaurante vegano en la azotea recientemente inaugurado.

El tercer y último establecimiento es Casa de la Playa, con 63 habitaciones, una piscina y tres restaurantes. Cada habitación, muy espaciosa, cuenta con un hábitat de medusas a forma de decoración y que forma parte de un programa de conservación. Además, hay suites directamente conectadas a la playa o con vistas al mar, junto a experiencias ad hoc incluidas en el precio y disponibles para todos los clientes, como cenas románticas junto a un cenote o transporte de lujo a los parques y al aeropuerto. Además, está disponible el servicio de mayordomo 24 horas. Los clientes del establecimiento, además, podrán disfrutar de la oferta gastronómica de todo el complejo Xcaret, así de poder hacer encargos gastronómicos especiales durante las 24 horas del día.

Todos los hoteles de Xcaret cuentan con el concepto All-Fun Inclusive, que permite disfrutar de una amplia variedad de gastronomía y bebidas en el precio de la tarifa, incluyendo los restaurantes de especialidades, así como del transporte y del acceso ilimitado a los parques del complejo. Además, también es posible disfrutar de la oferta gastronómica dentro de dichas atracciones al alojarse en los establecimientos de Xcaret.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar