La compañía South Pole ha firmado un acuerdo con el Grupo Viajes El Corte Inglés para impulsar la transformación hacia un sector turístico más sostenible en España, permitiendo a sus clientes medir y compensar el impacto que su viaje ha tenido en el medio ambiente.
Con el apoyo de South Pole, desarrollador de proyectos y soluciones climáticas, Grupo Viajes El Corte Inglés ofrecerá una solución digital que permitirá a los clientes medir el impacto de sus viajes y compensar sus emisiones de CO2 relacionadas con su viaje a invertir en créditos de carbono que contribuyan a proyectos de protección ambiental en los países donde el Grupo Viajes El Corte Inglés tiene presencia.
A través de esta iniciativa, Grupo Viajes El Corte Inglés busca aumentar la concienciación sobre la necesidad de apostar por la sostenibilidad en el mercado de viajes, reforzando el liderazgo y compromiso con esta causa dentro del sector.
Esta iniciativa refuerza los objetivos del Plan Director de ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) de la compañía, reforzando el compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental.
Toni Cortés, director general de transportes de Grupo Viajes El Corte Inglés, Francisco Koch, director técnico de la unidad de política de cambio climático, financiamiento y mercados de carbono de South Pole, y Paula Utrera García, asesora de sostenibilidad de South Pole.
“Las empresas de viajes y la industria del turismo deben incorporar de lleno la sostenibilidad en sus compromisos, estrategias y acciones corporativas para así inspirar a los viajeros a unirse al movimiento. Esta iniciativa brinda a Grupo Viajes El Corte Inglés una oportunidad única para conectar directamente con su comunidad y también aumentar la concienciación sobre la necesidad de más acción climática en el sector turístico”, asegura Mauro Accurso, gerente senior de desarrollo de negocio para la Península Ibérica en South Pole.
Toni Cortés comentó que “esta iniciativa representa un paso más encaminado al turismo sostenible y aporta valor a nuestros clientes al poder ofrecerles la posibilidad de medición y compensación de la huella de carbono de sus viajes”.