Las aerolíneas Air Serbia y Qatar Airways han firmado un acuerdo integral de código compartido que permite a los pasajeros viajar a más de 40 destinos a partir del 1 de febrero, según un comunicado de la aerolínea europea.
Como parte de esta colaboración, Air Serbia agregará su código en los vuelos directos de Qatar Airways entre Belgrado y Doha, así como varios puntos más allá de Doha, incluidos Adelaide, Baku, Brisbane, Tbilisi, Ho Chi Minh City, Hong Kong, Melbourne, Muscat, Nairobi, Perth, Seychelles, Singapur y Sydney.
Además, sujeto a la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias y una vez que se cumplan todas las condiciones, Air Serbia planea extender su cobertura a Bangkok, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Phuket, Seúl, Tokio, Ereván, Zanzíbar y muchos más.
Qatar Airways actualmente opera cinco vuelos semanales entre su ‘hub’ en Doha y Belgrado. El acuerdo de código compartido abre una serie de nuevos destinos para que sus pasajeros usen una sola reserva para continuar su viaje a países europeos como Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Eslovenia, entre otros, atendidos por Air Serbia.