La ciudad de Benidorm registró un 67,5% de ocupación hotelera en la primera quincena de febrero, lo que supone el dato más alto de toda la Comunidad Valenciana, animado en parte por el Benidorm Fest y San Valentín, según confirman los datos de Hosbec.
Según la patronal hotelera, el Benidorm Fest “ha supuesto un revulsivo muy importante en ocupación hotelera de la ciudad durante la semana de este festival”, mientras que las celebraciones del Día de los Enamorados, “se consolidan como una de las citas con más demanda de mercado del calendario invernal”.
En lo que respecta a las nacionalidades en Benidorm, la proporción entre el mercado nacional e internacional se encuentra “prácticamente equilibrada”, con el doméstico en una cuota del 48,8%, seguido en segundo lugar por el británico con un 36,2%.
Para el cierre del segundo mes del año, ya se cuenta con una previsión de reservas del 68,4%, por encima de las cifras de ocupación de esta quincena y “con mira a ser rebasadas”.
Por su parte, Alicante alcanzó una ocupación del 43,4%, superando las previsiones. Mientras, la Costa Blanca (sin Benidorm) se quedó al 63,3% de ocupación, y mejorando los datos de 2019. En la provincia de Valencia, la media se situó en el 65,4% de lleno, mejorando en tres puntos los registros prepandemia. Por último, Castelló se situó al 48,9% de ocupación.