Las ventas de Soltour en Semana Santa han aumentado un 16% en comparación con el mismo periodo de 2022, manteniendo una ocupación media en los vuelos de 180 plazas en cada salida, que duplica así las plazas por destino ofertadas del año pasado, según un comunicado.
La estrategia del turoperador para estas vacaciones se ha basado en una operativa más local y con mayor capacidad que años anteriores desde ocho aeropuertos españoles, ofreciendo vuelos directos a destinos diversos como Roma (Italia), Liubliana (Eslovenia), Estambul (Turquía), entre otros.
“Con nuestra operativa local apoyamos a las agencias de viaje, al tiempo que acercamos los viajes a todos los españoles de una manera mucho más sencilla y accesible para todos”, ha destacado la directora de Producto de Soltour, Encarna Jiménez.
Además, la mayoría de las reservas se han realizado con al menos un mes de antelación, siendo las ventas de última hora mucho más bajas que en años anteriores. Por otro lado, la duración media de los viajes ha sido de siete días.
En este sentido, los destinos más demandados por los viajeros han sido Cancún, con 400 plazas vendidas, Liubliana, con alrededor de 360 plazas vendidas desde los aeropuertos de Santiago de Compostela y Vitoria, y Roma, cuya operativa desde León ha sido un "éxito", con 189 plazas vendidas frente a las 47 del pasado año.
“Estos resultados parecen indicar una tendencia creciente entre los viajeros españoles”, ha afirmado Soltour. A pesar de que la demanda a los destinos caribeños se mantiene estable, los españoles han optado por destinos más cercanos en estas fechas, incluyendo Italia (Sicilia), Croacia, Turquía (Estambul) y Egipto.