La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana Hosbec ha confirmado que la Semana Santa se ha saldado superando “las expectativas y previsiones”, elevándose la ocupación hotelera por encima del 85% de media. Además, confirman desde Hosbec que las reservas de última hora “han funcionado”, lo que ha impulsado los datos gracias al buen tiempo.
Todos los destinos han tenido un buen comportamiento, afirman desde la hotelería, y la mayor parte de ellos registran ocupaciones superiores a esta media. Por encima se sitúan destinos como Alicante y Valencia, que han registrado ocupaciones en el entorno del 92%. De igual forma, Altea colgó el cartel de lleno técnico, mientras que Gandía se quedó cerca del 90%. En su caso, Benicàssim, gracias a la celebración del SanSan Festival, se ha quedado cerca del lleno absoluto.
No obstante, Fuster recuerda que “ahora no estamos obsesionados por contar turistas ni por batir récords, el año 2023 va a ser la temporada turística en la que tengamos objetivos de rentabilidad y de sostenibilidad futura tanto social como económica”.
Fuster ha recordado que “el mercado británico no ha recuperado todavía el nivel del 2019, porque de haberlo hecho Benidorm hubiera rebasado la cifra del 90% de ocupación media con facilidad”, aunque se ha quedado con un 86% entre el 6 y el 10 de abril.