La compañía aérea nacional de Arabia Saudí, Saudia, recuperará la ruta directa entre Riyadh y Málaga, operando dos vuelos semanales –los miércoles y los viernes– entre el 23 de junio y el 30 de agosto.
El vuelo Riyadh–Málaga efectuará su salida a las 09.00 (hora local) y aterrizará en Málaga a las 15.05 (hora local). En el sentido contrario, el avión despegará del Aeropuerto de Málaga–Costa del Sol a las 16.25 (hora local) y llegará a la capital saudí a las 23.40 (hora local).
Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, “desde hace muchos años Málaga es un destino muy importante para nosotros. Ya en 1999 inauguramos nuestra primera ruta y, 20 años después, en 2019, retomamos las conexiones. Para nosotros es un gran honor seguir uniendo la ciudad andaluza con la capital del Reino, que actuará como hub para que nuestros pasajeros puedan volar a otros países maravillosos de Asia y el Pacífico”.
Para el verano, la compañía también mantiene su conexión entre Madrid y Jeddah, operada todos los martes, jueves, sábados y domingos del año, ofreciendo así a los viajeros españoles flexibilidad a la hora de viajar a Arabia Saudí.
Esta ruta directa fue inaugurada el 28 de octubre de 2013, cuando eliminó la escala en Milán, y, desde entonces, ha transportado a miles de pasajeros entre España y el Reino. Actualmente lo hace con un Boeing 787 Dreamliner de última generación, que ofrece 24 asientos en clase Ejecutiva y 274 asientos en Económica.
Asimismo, para la temporada estival, amplía su operativa entre Barcelona y Jeddah. Actualmente cuenta con dos vuelos semanales los martes y los sábados y añade otras dos frecuencias adicionales los jueves y los domingos, entre el 25 de junio y el 31 de agosto.