La temporada turística empieza con fuerza en Benidorm. Según los datos de Biontrend y Hosbec, el puente del 1 y 2 de mayo (este segundo día es festivo en la Comunidad de Madrid) las reservas hoteleras superan ya el 87% en Benidorm, con lo se rozará el lleno técnico con las reservas de última hora.
Sobre las ofertas de última hora, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha declarado que “este año no habrá ofertas de última hora pues la reserva adelantada está siendo importante y las herramientas tecnológicas nos permiten afinar mucho para saber cómo se va a comportar el mercado sin caer en el recurso de gangas.”
Para Fede Fuster, “los turistas deberían adelantar todo lo posible sus opciones de compra, porque sólo así se van a poder asegurar las condiciones más ventajosas. Cuando un hotel tiene vendido su objetivo, toda la oferta que queda disponible para reservar va a incrementar su precio. Así ocurrió ya durante el pasado verano y todos los indicadores nos muestran que este 2023 va a ser igual”.
Las previsiones meteorológicas acompañan y todos los destinos de la Comunidad Valenciana están llamados a registrar cifras máximas de ocupación en los próximos días, apuntan desde Hosbec.