La compañía Iberia y Unicef España celebran el décimo aniversario de la alianza estratégica firmada a favor de la vacunación rutinaria de niños y niñas vulnerables, una década durante la que se ha vacunado a más de un millón de niños gracias a la aportación de los clientes y empleados de la aerolínea.
En este tiempo, la aerolínea ha apostado por la vacunación como la forma más efectiva, económica y sencilla de salvar vidas, apoyando a Unicef en los programas nacionales de inmunización infantil de Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen, tal y como destaca en una nota de prensa.
De este modo, la alianza contribuye al aprovisionamiento de vacunas rutinarias que realiza de manera recurrente Unicef para ejecutar campañas de inmunización, así como a la distribución de insumos para el fortalecimiento de la cadena de frío con el fin de que las dosis funcionen de manera efectiva.
Formación de profesionales
También se apoya, por ejemplo, la formación de profesionales de la salud o la puesta en marcha de campañas para promover la importancia de las vacunas, conduciendo todo ello a reforzar los sistemas nacionales de salud y a garantizar la protección y supervivencia de niños ante enfermedades prevenibles como la polio o el sarampión.
En los momentos más complicados de la pandemia, la alianza también apoyó COVAX, el mecanismo mundial de distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19, en el que Unicef desempeñó un papel fundamental.
Gracias a las donaciones de los clientes de Iberia, Unicef pudo suministrar vacunas contra la COVID–19 a 29.000 personas de países de ingresos medios–bajos y bajos.
Igualmente, desde hace dos años la alianza tiene activo un nuevo ámbito de colaboración que aporta y pone al servicio de la infancia el conocimiento y la experiencia de sus equipos logísticos, la flota y las rutas comerciales de Iberia.