Otras noticias

Las reservas mundiales para viajar en verano son un 35% superiores a 2022

Según IATA, el 79% de los pasajeros tiene previsto viajar durante la temporada alta de este año

22/05/2023

8:51 horas

Las reservas repuntan sobre todo en la región Asia-Pacífico.

Las reservas repuntan sobre todo en la región Asia-Pacífico.

Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las reservas de viajes aéreos a nivel mundial para volar entre mayo y septiembre son un 35% superiores al mismo periodo de 2022.

La encuesta, que abarcó a 4.700 viajeros de 11 países, corresponde con datos de reservas del primer trimestre de este año.

Las reservas repuntan sobre todo en la región Asia-Pacífico (+134,7%) tras la desaparición de restricciones por el Covid-19, seguido de Oriente Medio (+42,9%), Europa (39,9%) y África (+36,4%).

Además, IATA señala que el 79% de los pasajeros tiene previsto viajar durante la temporada alta de este año. Asimismo, la gran mayoría espera viajar sin problemas, después de que las compañías aéreas y los aeropuertos reforzaran sus operaciones tras el caos del año pasado.

El vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA, Nick Careen, ha destacado que “aunque cabe esperar algunas perturbaciones, existe una clara expectativa de que se habrán resuelto los problemas de aumento de tráfico a los que se enfrentaron algunos aeropuertos clave en 2022”.

“Para hacer frente a la fuerte demanda, las compañías aéreas están planificando los horarios en función de la capacidad que han declarado los aeropuertos, los controles fronterizos, los servicios de asistencia en tierra y los proveedores de servicios de navegación aérea”, ha añadido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar