El grupo estadounidense Hilton ha estrenado su primer hotel con el sello ‘Curio Collection by Hilton’ en Madrid. Con este establecimiento la compañía alcanza la veintena de establecimientos en nuestro país, bajo siete enseñas diferentes.
El edificio de más de 100 años de antigüedad se encuentra ubicado en la calle Montera de Madrid de donde ha recibido el nombre. El hotel de 10 plantas cuenta con un total 93 habitaciones, ocho de ellas exclusivas suites, y dispone de restaurante, tres terrazas y una azotea con vistas. Dispone además de espacios que se pueden privatizar para eventos.
El nuevo Hotel Montera Madrid realiza un guiño a la estética torera que desarrolla de forma colorida en el interior del hotel. Las referencias a este importante elemento se encuentran en todas partes: en las obras de arte en las zonas públicas, en el galán de noche de cada habitación, en los tiradores de las puertas, en los adornos de los cabeceros de las camas, en los uniformes o en el diseño gráfico de la marca.
Dirigido por Íñigo Sánchez-Crespo, el hotel ha sido proyectado desde una perspectiva sostenible, cuidando de los recursos naturales en cada parte del proceso de diseño y en cada uno de los detalles de las estancias y operativa.
El hotel cuenta además con un lienzo del artista madrileño Miguel Caravaca. Se trata de una instalación de 40 metros de altura que cubrirá los cristales panorámicos del ascensor principal del hotel. La obra podrá apreciarse ascendiendo desde la planta 0 hasta la planta décima y representa personajes o escenas identificadas con Madrid pintadas con su particular estilo.
Una de las particularidades del hotel es que el lobby se ha ubicado en la novena planta, en la que también se encuentra el exclusivo restaurante La Braserí con capacidad para 120 comensales. En la misma planta se accede a dos terrazas exteriores con vistas privilegiadas tanto de la Gran Vía como de la Calle de la Montera.
Entre los espacios que forman el Hotel Montera Madrid resulta imprescindible la azotea, con vistas panorámicas 360 de Madrid y que dispone también de una piscina y zona de camas balinesas.
La coctelería del hotel, El Cielo de Chicote es fruto del acuerdo firmado con Museo Chicote, la primera coctelería de España con historia desde 1931.