La cadena Meliá Hotels International ha anunciado cambios en su equipo directivo, que se harán efectivos a partir del día 5 de junio. Con este último movimiento, la compañía hotelera internacional, con sede en Palma, amplía su comité de dirección y acomete algunos cambios y renovaciones, con el apoyo unánime de su consejo de administración.
La hasta ahora directora financiera Pilar Dols, emprende una nueva etapa profesional para liderar el ‘family office’ de la familia Escarrer, que integra a los accionistas significativos del grupo.
En la posición que deja Pilar Dols, Meliá incorpora a Sonia Jerez, licenciada en físicas e ingeniería Electrónica y con un largo currículum académico y profesional, con más de 20 años ejerciendo en empresas de diversos sectores, en especial del sector aeronáutico.
Al mismo tiempo, la compañía anunció que el responsable de producto inmobiliario del grupo turístico, Mark Hoddinott, deja la compañía a petición propia tras haberle dedicado los últimos 25 años, durante los que ha ocupado diversas posiciones directivas.
Hoddinott impulsó importantes avances en áreas como administración, tecnologías de la información obras o compras, y en los últimos años lideró diversos proyectos de transformación de hoteles y destinos vacacionales, siendo además pioneros en el mercado, bajo su dirección, en la introducción de capital institucional en el segmento vacacional.
Le sustituirá Juan Ignacio Pardo, hasta ahora responsable del área legal y de cumplimiento normativo de Meliá. Pardo conoce el sector inmobiliario al haber comenzado su carrera en el área legal de una compañía constructora como Dragados, un sector al que siempre ha permanecido vinculado.
Su puesto será asumido por Mariano Pérez de Cáceres, hasta ahora vicepresidente del área legal del grupo.
El último movimiento anunciado por Meliá atañe al nuevo responsable de Estrategia, posición de nueva creación que ocupará el hasta ahora vicepresidente de esta misma área, Carlos González.
Como la mayoría de sus compañeros en el máximo órgano de dirección, ha crecido profesionalmente en el grupo, donde ha desarrollado diversas funciones a lo largo de 26 años. También lidera el proyecto transversal de digitalización de la compañía, ‘Be Digital 360’ y el área de Innovación.
Tras los cambios anunciados, el comité ejecutivo de Meliá Hotels International quedará constituido por Gabriel Escarrer como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, André P. Gerondeau como director de Operaciones, Gabriel Cánaves como director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Pardo como director de Producto Inmobiliario, Sonia Jerez como directora financiera, Mariano Pérez de Cáceres como director del área Legal y de Cumplimiento normativo y Carlos González como director de Estrategia
En palabras de Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, en estos momentos de cambio constante y continua evolución en el ámbito digital, “hemos visto la oportunidad de actualizar la composición del equipo directivo y complementarla mediante la incorporación de una ejecutiva externa de perfil financiero y tecnológico y gran experiencia, manteniendo por lo demás la apuesta por nuestro talento interno, que siempre ha sido una ventaja competitiva para nuestro grupo”.