Tras el adelanto electoral para el 23 de julio anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las compañías de seguros han reaccionado lanzando coberturas que cubran los gastos de cancelación en caso de ser convocado a la mesa electoral. Es el caso de Insurance Travel, que contempla esta cobertura “como un motivo más dentro de las causas que se incluyen en la garantía de anulación de todo nuestro portfolio”, como ha declarado en exclusiva a AGENTTRAVEL Jorge García Millán, director comercial de la compañía.
“Una vez que el Gobierno ha decretado la convocatoria de nuevas elecciones para el 23-J, cabe la posibilidad, como ciudadano, de que seas convocado como miembro de una mesa electoral y esto afecte a las vacaciones programadas”, ha señalado García Millán.
El problema es que hasta la publicación en el BOE se desconoce quién va ser el afectado, “es ahí donde entra la garantía de anulación debido a la convocatoria como miembro en mesa electoral y que coincida con las fechas del viaje”, ha agregado.
Esta cobertura de Insurance Travel tendrá validez en el caso de que se cumpla la siguiente premisa: para reservas realizadas con seguro que se realicen después de la convocatoria de elecciones y antes de la publicación en el BOE de los afectados.
De esta manera, García Millán ha señalado que “si se cumplen las premisas y el asegurado es finalmente llamado para ser miembro de una mesa electoral, este podrá activar dicha garantía y recuperar el importe de su reserva”.