La hotelera Meliá Hotels International ha incorporado Microsoft Viva Connections y Teams para potenciar la colaboración interna y la productividad entre empleados de un modo seguro en su red de hoteles, según han informado ambas compañías en un comunicado.
En concreto, Microsoft Viva pone a disposición de los trabajadores documentos y recursos internos de un modo “efectivo y seguro”, simplificando el acceso a la información corporativa esencial en cada momento.
Además, la combinación con Microsoft Teams, que “simplifica la interacción entre todos los empleados, sin importar dónde se encuentren”, da lugar a un ecosistema digital que fortalece la comunicación, la colaboración y la seguridad de la cadena hotelera.
“La empresa ha tomado la decisión estratégica de apostar por las soluciones de Microsoft para impulsar la conexión y el compromiso de los empleados”, ha destacado el vicepresidente mundial de IT en Meliá, Christian Palomino.
A través de Viva Connections, donde está montada la intranet MeliáHome, Meliá ha cambiado la forma en que sus empleados reciben información sobre el negocio y les ayuda en la localización de manuales, información de recursos humanos y otros recursos de la compañía.
Junto con el acceso a Viva Connections desde dentro de Teams, Meliá ha anclado una solución de viajes propia para facilitar a los profesionales de toda la empresa la conexión y la planificación de próximos viajes.
Viva Engage, otro componente de Microsoft Viva, ha ganado su propio impulso como una poderosa herramienta de construcción cultural en Meliá. Así, todas estas aplicaciones han encontrado una plataforma común en Teams, que ha sustentado la construcción de la cultura en Meliá desde que el negocio implementó la herramienta.
Innovación en la nube
Antes de la llegada de la plataforma, los empleados de Meliá usaban una amplia variedad de herramientas como WhatsApp y Telegram para comunicarse sobre la marcha. Por tanto, la incorporación de Teams ha proporcionado a la plantilla de un canal de comunicación oficial que refuerza la seguridad de la organización, según la hotelera.
“Antes, cada hotel Meliá hacía las cosas de un modo un poco diferente. Hemos cambiado eso y mejorado los procedimientos. Ahora, todos tienen acceso a Teams para llamadas, chat y la capacidad de trabajar en documentos desde cualquier lugar, lo que aumenta la productividad”, ha señalado el Global Hotel Technologies director de Meliá, Tomeu Fiol.
Ahora que Meliá ha desplegado completamente Teams entre toda su plantilla, incluidos los trabajadores de primera línea, la compañía ha afirmado que seguirá innovando con soluciones como Microsoft Power Platform, que permite desarrollar aplicaciones empresariales para analizar datos, automatizar procesos o crear agentes virtuales de un modo sencillo, minimizando el uso de código.