La ciudad de Málaga se ha volcado con el terremoto en el Alto Atlas, en Marruecos, del pasado 8 de septiembre realizando una recolecta de material humanitario, donde la ONG Policía Amigo realizará la labor de llevar todo el material hasta el punto cero del terremoto, que ha contado con la colaboración de la Fundación Europamundo.
En dicha colaboración, la organización ha realizado una donación a través de su Fondo de Emergencias, para crisis humanitarias, para financiar el operativo como vehículos y pagos portuarios.
Fruto de la colaboración con Policía Amigo es la campaña que está realizando la Fundación Europamundo de Mochilas Solidarias para fomentar entre jóvenes y niños españoles la cooperación y generar conciencia de solidaridad y promover el acceso a la educación de niños/as en Burkina Faso.
Policía Amigo llevará a la capital de Burkina Faso en la primera quincena de noviembre 5.000 mochilas donadas en España y en esta campaña está colaborando la Fundación Europamundo y el personal de la compañía.